Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesina a embarazada cortándole la yugular

Homicida intentó quitarse la vida, Liberia

  • Francis Miranda León murió apuñalada por su pareja sentimental cuando planeaba su té canastilla con una amiga

  • Francis Miranda León

  • La hoy occisa era madre de dos hijos y estaba a la espera de su tercer bebé

Francis Miranda León de 25 años fue brutalmente asesinada por su supuesta pareja sentimental, a quien no le importó que ella estuviera embarazada para darle una letal puñalada cerca de la vena yugular, en Liberia, Guanacaste.

De acuerdo con información en poder de DIARIO EXTRA, Francis hizo un viaje hacia La Ciudad Blanca, exactamente al Barrio 25 de Mayo, donde vive una de sus amigas para reunirse y planear el té de canastilla del bebé que esperaba. 

No obstante, al parecer cuando ella se encontraba sola, bajó las escaleras del apartamento donde vivía la amiga y se topó con su aparente pareja sentimental, quien sin mediar palabra tomó un cuchillo y comenzó a apuñalarla en el cuello, cortándole la yugular. 

Además, tras cometer el crimen, el agresor atentó contra su vida, por lo que se dio una estocada en el pecho que lo dejó al borde de la muerte.

Trascendió que los vecinos de la localidad escucharon el escándalo, por lo que salieron a ver qué estaba pasando, así hallaron los cuerpos de la pareja tirados en las gradas del apartamento en un charco de sangre.

Ante semejante escena, de inmediato dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1, quienes despacharon dos unidades de Cruz Roja y oficiales de la Fuerza Pública. 

 

ESCENA DEL CRIMEN 

 

Los uniformados hallaron los cuerpos ensangrentados y de inmediato comenzaron a atender a ambos pacientes, no obstante, Francis ya no tenía signos vitales, por lo que la declararon fallecida en la escena. 

En cuanto al presunto homicida cuya identidad no trascendió, estaba entre la vida y la muerte por la herida que se autoinfligió.

Los paramédicos llevaron al herido al Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño para que recibiera la atención que tanto requería.

Por otra parte, los oficiales de Fuerza Pública se quedaron custodiando la escena del crimen a la espera de la policía del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargarían de las pesquisas del caso.

De acuerdo con declaraciones de fuentes cercanas al caso, la ahora occisa no residía en el centro de Liberia, sino que era oriunda de Filadelfia, donde vivía con su abuela. 

En apariencia, desde tiempo atrás Francis se había puesto de acuerdo con su amiga para planear el té de canastilla de su nuevo bebé, ya que era madre de otros dos menores. Además, querían salir de las dudas de si sería un niño o una niña. 

Por esta razón, acordaron una fecha para reunirse, por lo que Francis se dirigió al departamento de su conocida, que acabó siendo escenario del violento asesinato. 

Al cierre de esta edición, trascendió que el homicida se encuentra internado en el centro médico, mientras los oficiales del OIJ se encargaron de levantar los restos de Francis y llevarlos al Complejo de Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para la autopsia correspondiente. 

En lo que concierne al presunto asesino, quedó bajo custodia de la policía judicial, se espera que mejore para luego trasladarlo con un informe al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Julio Segura, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA