Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Funcionaria de Fiscalía cae por robo de ¢22 mills.

Cañas, Guanacaste

Los aparentes hurtos se dieron desde hace 2 años

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la detención de una mujer de apellidos Bolaños y de 42 años, quien figura como sospechosa del delito de peculado, tras un allanamiento en las instalaciones de la Fiscalía de Cañas, Guanacaste.

Información en poder de DIARIO EXTRA señala que el perjuicio económico rondaría los ¢22 millones, de los que la mujer se habría apoderado mientras ejercía sus labores como funcionaria pública. 

Datos a los que tuvo acceso el Periódico del Pueblo apuntan que, al parecer, Bolaños habría participado de una serie de hurtos progresivos desde hace dos años, los judiciales habrían iniciado con la investigación de los ilícitos y esta acabó con la detención de la mujer en su lugar de trabajo.

En apariencia, la funcionaria pública era la encargada de resguardar el dinero de decomisos en el despacho, pero comenzó a sustraer pequeñas cantidades de efectivo que luego sumaron el monto por el que ahora se le procesa.

Los judiciales ingresaron a dicho recinto público donde desarrollaron una inspección en las oficinas para recabar pruebas que añadirán a la investigación.

Bolaños fue presentada ante el Ministerio Público para que analice y determine su situación jurídica. 

El caso está siendo estudiado bajo el expediente 21-000009-1770-PE, mismo al que se le estarán agregando parte de las pruebas recabadas en la intervención judicial.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA