Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jefa narco usa motel para traficar

Tres personas de banda Los Zamora fueron detenidas, Alajuela

  • Araya se le vincula como sospechoso de comercializar los estupefacientes

  • Calvo le colaboraba al otro sujeto en los ilícitos

  • Zamora se encargaba en apariencia de abastecer la droga

  • En una de las viviendas se encontró gran cantidad de dinero en efectivo

Una intervención del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio con la detención de tres personas señaladas por los presuntos delitos de venta de droga, en el centro de la provincia de Alajuela.

Entre las personas detenidas figura una mujer de apellido Zamora de 54 años y dos hombres apellidados Araya y Calvo de 47 y 27 años.

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que, en apariencia, la femenina utilizaba una vieja edificación de un motel, mismo que servía como mampara para la venta de los estupefacientes. Además, es la líder de una organización conocida como Los Zamora y asentada en El Infiernillo.

Se presume que ella se encargaba de abastecer la droga en el sitio, para que posteriormente fuera comercializada por los otros dos sujetos que participaban en la actividad.

Datos a los que tuvo acceso El Periódico del Pueblo señalan que la investigación tomó dos meses, lapso en que los judiciales realizaron vigilancias y seguimientos para revelar la actividad de los presuntos sospechosos. 

Así las cosas, los judiciales allanaron en el centro de la provincia la casa de Zamora, en este punto, además de su aprehensión, en una revisión posterior se logró el decomiso de ¢5 millones, un kilo de aparente droga tipo cocaína, puchos y filtros con aceite de marihuana, así como implementos para la preparación de dichos estupefacientes.

En cuanto a los otros dos sujetos que resultaron detenidos, se les capturó en una edificación que estaba a la par de la de Zamora, este inmueble funcionó como hotel de paso, pero en apariencia lo usaban para traficar la ilícita mercancía.

Presuntamente para no ser detectados por las autoridades y poder ingresar la droga al motel, las estructuras contaban con una reja que permitía el paso de los estupefacientes de un lado a otro.

Según datos del OIJ, ambas edificaciones eran propiedad de Zamora, quien en apariencia lideraba el negocio. 

Tras la detención de los ahora sospechosos, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde les determinarán su situación jurídica.

 

DETENIDOS 

 

Zamora: 54 años (Mujer) 

Araya: 47 años 

Calvo: 27 años

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA