Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Convierta su celular en datáfono

Apps innovan formas de apoyar a emprendedores

 

 

 

Los avances tecnológicos han permitido que inclusive el dinero en efectivo haya encontrado sustituto, mediante canales de pago digitales como las billeteras virtuales; así las cosas, las aplicaciones de transferencias y de compra en línea son los nuevos sustitutos de los billetes y las monedas.
Si bien el efectivo sigue prevaleciendo, muchas personas optan por portar lo mínimo posible, especialmente para que, en caso de un asalto, tengan la mínima pérdida posible.
Esta semana en Ventana Tecnológica analizaremos las apps que pueden servir de aliado para manejar su dinero.

PEI BIZ
Esta es una iniciativa costarricense que le permite hace un manejo ágil de su dinero.
Dentro de las opciones que ofrece se encuentra la realización de transferencias por Sinpe, además, en caso de ser emprendedor, podrá convertir su teléfono en datáfono para recibir pagos, igualmente, habilitar un botón de pago mediante la plataforma, que esté disponible en la página web de su negocio.
“El proceso para registrarse en la aplicación es 100% digital y lo puede realizar cualquier persona física o representante legal de una sociedad. Solo debe bajar la app al dispositivo, completar la información requerida y en unos minutos podrá empezar a recibir pagos de forma digital”, menciona la descripción técnica de la app, que se encuentra disponible de forma gratuita para celulares con Android y iOS.

MONEFY
Esta app le permitirá tener un control de sus gastos y, de esta manera, obtener un mejor control del pago de su salario o sus ingresos.
“Lleva un registro contable de tus gastos personales y compáralos con tus ingresos, gracias al planificador de presupuestos y organizador de gastos diarios”, describe la app.
Una de sus ventajas es que usted puede sincronizar su cuenta en otros celulares, en caso de que deba andarlo en varios dispositivos o necesite compartir un presupuesto familiar.
Se encuentra disponible para celulares Android y iOS.


REGISTRO CONTABLE
Otra de las aplicaciones que le ayudarán a tener control de su dinero es esta, inclusive le da la opción de tener estadísticas de sus movimientos cada mes.
“Aplica el concepto de contabilidad de doble entrada y permite control efectivo de sus activos, al mismo tiempo que el registro”, cita la descripción del App.
Entre otras funciones, usted podrá llevar un control de sus tarjetas de crédito, crear contraseñas para que su información siempre esté segura, llevar una estadística en tiempo real e inclusive descargar sus datos en una hoja de Excel.
La aplicación se encuentra disponible para usuarios de teléfonos con sistema Android.




 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA