Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mil millones de chinos usan internet

Cobertura digital se amplio en ese país asiático

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

China sobrepasó por primera vez la barrera de los mil millones de internautas, ya que el uso de teléfonos inteligentes continúa desarrollándose rápidamente con la digitalización de servicios y el aumento de la infraestructura, según un estudio publicado el viernes.


Un gran número de tareas se pueden realizar de forma remota en el país, como pago de facturas de gas y luz, entrega de comida y medicinas, compras en línea y consultas médicas, entre muchas otras.


China ganó 21,75 millones de usuarios de internet adicionales en seis meses, lo que corresponde al doble de la población de Bélgica, según un informe del Centro de información sobre internet de China (CNNIC), un organismo oficial.


El país ahora tiene 1.011 millones de personas conectadas, según el último conteo realizado de junio.


El CNNIC explica este incremento por las mejoras en las infraestructuras (antenas de retransmisión, redes), la aparición de nuevos servicios en línea (servicio público, educación) o incluso una mejor logística en las pequeñas localidades y el campo, lo que posibilita el desarrollo del comercio en línea.


La tasa de cobertura nacional de internet es del 71,6%, y del 59,2% en las zonas rurales.


China monitorea de cerca su internet para depurar cualquier contenido que se considere sensible, como los llamados a derrocar al gobierno, las críticas demasiado frontales contra las políticas nacionales o incluso la pornografía. También impone que los sitios y las redes sociales tengan sus propios censores para llevar a cabo esta tarea.


El control se ha reforzado en los últimos años bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, quien aboga por un fortalecimiento creciente de la ideología socialista y la moralidad en la sociedad.


Varios sitios extranjeros también están bloqueados en China, como Facebook, Google, Instagram, Whatsapp, Gmail, YouTube e incluso muchos medios.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Agosto, 2021

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA