Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan 4 hombres de violar y asesinar niña

India

Las violaciones de menores en India conmueven a la población

 

 

 

Nueva Delhi. (AFP) - Un sacerdote y tres hombres fueron acusados de la violación en grupo y el asesinato de una niña de 9 años de una casta inferior en India, un caso que provocó días de protestas en Nueva Delhi, anunció la policía.
Los cuatro hombres, que fueron arrestados a principios de agosto, se enfrentan a la pena de muerte.
El 1 de agosto un sacerdote de 53 años y tres trabajadores habrían agredido a la menor cuando fue a un crematorio situado cerca del domicilio de su familia, en el suroeste de Delhi, a buscar agua.
A continuación los acusados habrían llamado a su madre para decirle que se electrocutó y que si denunciaba el incidente a la policía, los médicos encargados de la autopsia le extraerían los órganos para venderlos.
El cadáver de la menor fue incinerado después, pero los habitantes intervinieron para retirar los restos carbonizados de la pira.
En su acta de acusación de 400 páginas, la policía de Nueva Delhi menciona "pruebas científicas, técnicas y otras", así como testimonios, precisó el gobierno en un comunicado.
El Ejecutivo subraya que presionó para que se acusara a los presuntos autores en un plazo de 30 días desde el crimen, demostrando su "tolerancia cero" con los crímenes contra mujeres y niñas en este país de 1.300 millones de habitantes.
En 2019 se registraron en India una media de casi 90 violaciones de niñas y mujeres al día, según datos oficiales, pero un gran número de agresiones sexuales no se habrían denunciado.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA