Martes 07, Diciembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Parque Nacional Chirripó estrena pago con datáfono

Banco Nacional lleva tecnología de pago al punto más alto de Costa Rica

Los amantes del turismo que gustan de visitar el Parque Nacional Chirripó contarán con una nueva modalidad de paga que les permitirá dejar de lado el dinero en efectivo. El Banco Nacional se convirtió en la única entidad financiera en instalar un datafono en la zona, lo que automáticamente lo posiciona como el primero en ofrecer un servicio de este tipo en el punto más alto del país, a 3.820 metros de altura. 

El pago con tarjeta se ha convertido en una modalidad segura que evita cargar dinero en efectivo y esto, a su vez, proporciona tranquilidad para el usuario, que se podría sentir vulnerable al portar altas sumas de dinero.

 “Nos enorgullece bastante haber llegado al punto más alto de Costa Rica, estamos en lo más alto y yo creo que cuando decimos esto, no solo nos referimos literalmente, si no a aspirar siempre a apoyar a los costarricenses con servicios financieros de manera ágil, eficiente, digital y, por supuesto, contribuir con su bienestar y con el desarrollo del país”, mencionó Francisco Gamboa, de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

En el sitio se instalaron dos datafonos que permitirán a los usuarios de las marcas Visa y MasterCard emitidas por cualquier banco realizar sus transacciones en el parque. Además de este beneficio, los clientes que utilicen sus BN Tarjetas en Base Crestones entre los meses de agosto y setiembre participarán en la rifa de $500. 

El servicio es parte del trabajo que realiza el BN como entidad sostenible que abre oportunidades de acceso a servicios electrónicos y digitales para todas las personas y genera un impacto en el turismo rural, que se ha visto afectado tras dos años de restricciones debido a la pandemia.

La colocación de los dispositivos se realizó por parte de Jason Borbón y Aarón Castro, ambos de la Agencia de San Isidro del General, quienes subieron los 15,5 kilómetros que significa la caminata en pendiente de ascenso hasta el parque nacional.

“Para nosotros es un orgullo caminar hasta la cima del Cerro Chirripó para llevar progreso a cada rincón del país. Como colaborador del BN siento una gran responsabilidad por trabajar en el banco del futuro que necesita el país, un banco que va más allá de lo financiero y se preocupa por las comunidades y por el ambiente”, mencionó Borbón.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el Parque Nacional Chirripó es uno de los más populares, pues recibe un promedio de 9 mil visitantes al año, una cifra que sin lugar a dudas sufrió la afectación de las restricciones producidas por la pandemia. 

Sin embargo, en este momento, el albergue se encuentra con una capacidad del 50 % y recibe 30 personas en alojamiento y 15 personas que suben y bajan el mismo día, pero utilizan los servicios de alimentación.

“Desde hace muchos años los usuarios del parque nos solicitaban la colocación de un datafono, pero al no contar con un buen servicio de internet se nos dificultaba. Hoy es un día de gran felicidad y de avance para los servicios del parque, pues con la colocación de los datafonos podemos garantizarle a los visitantes que pueden adquirir en el sitio, sin cargar efectivo, los productos que tenemos para ellos, tales como bufandas, guantes, gorros, entre otros, así como una alimentación de gran calidad que ofrece ahora el Consorcio Rural Comunitario Chirripó, quienes administran hoy el ingreso al parque”, expresó Johnny Castro, representante del Sinac en el Parque Nacional Chirripó.

De esta manera se evidencia como el BN se ha concentrado en ser un banco incluyente, diverso, equitativo y más accesible para el país, un banco que escucha a sus diversos grupos de interés para realizar procesos de mejora continua y satisfacer sus necesidades.

“Una muestra de este gran esfuerzo por democratizar los servicios y productos financieros es que, a la fecha, nuestro Banco cuenta con 474 funcionarios capacitados en Lesco, 9 colaboradores tienen conocimiento en idioma cabécar, 461 cajeros automáticos cuentan con guía de voz y sistema braille, 8 cajeros automáticos están configurados en cabécar o bribri, además, el 100 % de las tarjetas de débito y crédito se emiten con el sistema braille. Sin duda, esta colocación es parte de esta gran labor como institución sostenible que ha realizado el Banco Nacional desde hace más de 10 años, mencionó Alejandra Chinchilla, jefa de Comunicación del BN.

El Banco Nacional confirmó que continuará generando oportunidades para el uso de medios digitales de pago en todas las zonas del país como parte de su labor de democratización de los servicios y productos financieros para todos los sectores sociales.

Por lo que llegar a la cima del país es más que una frase y se convierte en una realidad plasmada en cada transacción que se realiza desde el Chirripó.

 

PERIODISTA: Tatiana Steele

CRÉDITOS: fotografías: Banco Nacional de Costa Rica.

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Agosto, 2021

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA