Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Interpol busca mujer que desapareció hace 9 años

Hoy tendría 32, San Ramón, Alajuela

El OIJ hizo un retrato para saber cómo se vería actualmente a los 32 años

Paola María Jiménez Badilla, cuya edad actualmente sería 32 años, desapareció el martes 14 de febrero de 2012, cuando tenía 23 y desde entonces no se supo más de ella.

De acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), habría salido de su casa en San Ramón, Alajuela, en horas de la mañana y no regresó.

Sus familiares, ante la preocupación de ver que no volvía, dieron aviso a las autoridades y reportaron que estaba desaparecida. De inmediato los agentes judiciales iniciaron la búsqueda. 

La investigación reveló que la joven habría tenido contacto con sus parientes vía telefónica al momento de salir de su casa. Esa fue la última vez que hablaron con ella.

A pesar de las diligencias que llevan a cabo, los oficiales del OIJ aún no logran conocer el paradero de Jiménez ni el motivo por el cual desapareció. Suman nueve años de trabajo en una investigación que no arroja resultados.

 

RASTREO 

 

Los investigadores una vez recibieron la denuncia iniciaron los rastreos telefónicos, entrevistaron a familiares, vecinos y otras personas.

Además buscaron a la joven en varias zonas de San Ramón con la colaboración de la unidad canina del OIJ, sin embargo todo ese trabajo no arrojó resultados positivos, ya que nadie conocía el paradero de Jiménez. 

Por esta razón recurrieron a solicitar la colaboración de la Interpol, que activó una notificación en las bases de datos de sus 194 países miembros, así como una alerta migratoria por si salió por alguna frontera utilizando sus documentos.

No obstante, hasta este año no se tiene ningún dato del paradero de Jiménez, por lo que a criterio de las autoridades, parece como si la tierra se la hubiera tragado.

 

RETRATO

 

A pesar de todas las diligencias judiciales la mujer no aparece, por eso con ayuda del Archivo Criminal del OIJ realizaron un retrato que muestra cómo sería su apariencia actualmente. 

La policía judicial con esta estrategia pretende que quien haya visto a una mujer con estos rasgos se comunique a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ. 

Por otra parte, DIARIO EXTRA intentó comunicarse con los familiares de Jiménez para conocer detalles de la investigación, sin embargo al cierre de edición fue imposible establecer contacto con ellos.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA