Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ataque de abejas fulmina pensionado

Segundo caso reportado en el año, Puntarenas

José Barquero Romero, de 86 años, falleció víctima de un ataque de abejas. (Imagen con fines ilustrativo)

José Barquero Romero falleció luego de que un enjambre de abejas lo atacara hasta provocarle la muerte en una finca de su propiedad en el sector de La Julieta en Parrita, Puntarenas. 

De acuerdo al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima mortal de 86 años de edad se encontraba acompañado de un amigo cuya identidad no trascendió, al cabo de un tiempo este acompañante se montó en un tractor para realizar unos trabajos en la propiedad y cuando regresó a Barquero lo encontró ya fallecido en el punto donde se vieron por última vez. 

Por esta razón, el amigo de la víctima fue quien dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1, que despacharon unidades de Cruz Roja. 

Al llegar al sitio, los socorristas procedieron a valorar a la víctima, declarándolo como muerto en la escena, según indicaron, debido a las picaduras de abeja, el paciente habría manifestado una reacción alérgica que terminó ocasionándole la muerte. 

De esa manera, los cruzrojistas dieron paso a agentes del OIJ, los cuales hicieron el levantamiento del cuerpo para remitirlo a la Morgue Judicial donde se le realiza la respectiva autopsia. 

 

SEGUNDO CASO 

 

En lo que va del año en curso se han presentado dos víctimas mortales de la picadura de abejas, ya que otro adulto mayor identificado como William Antonio Núñez Chaves, de 69 años y dueño de un negocio de alquiler de artículos para eventos, falleció tras recibir un ataque de abejas en Santa Teresa de La Rita de Pococí, Limón.

Los informes médicos arrojaron que este sujeto, al igual que Barquero, era alérgico, por lo que las picaduras le causaron una reacción anafiláctica que causa dificultad respiratoria y eso le costó la vida. 

Este es el segundo caso del que se tiene reporte y por el cual las autoridades del Cuerpo de Bomberos hacen un llamado a la población a tener cuidado en las zonas donde se pueda encontrar un panal de abejas cerca. 

Advierten a la ciudadanía a tener respeto y precaución, ya que, aunque no sean alérgicos a las picaduras de las abejas, estas podrían afectar de otra manera su salud.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA