Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Las redes sociales que no cautivaron a sus usuarios

No todo en el internet es color de rosa

 

 

 

Desde que el internet y sus herramientas permitieron que cada vez más las personas se acercaran mediante la comunicación, de la mano con ello se dio la aparición de redes sociales y la “vida virtual” cambió por completo la forma del mundo en que nos desenvolvemos.
Precisamente, las redes sociales se convirtieron en el aliado perfecto de la mano con las llamadas telefónicas para que las distancias se acortaran y las fronteras parecieran puntos más cercanos de lo que alguna vez fueron.
La tecnología cambió en muchas formas inclusive la forma en que vemos la vida, la mejor imagen de cada quien es la que se muestra en los perfiles de Facebook, Instagram o Twitter, inclusive en los videos de TikTok, el objetivo de muchas personas es mostrar la felicidad a su modo.
Sin embargo, esta linda historia, no comprende un jardín de rosas para los creadores de redes sociales, ya que no todas lograron cautivar el gusto del usuario, es por ello que daremos un recorrido por algunas de las redes que murieron en el intento, por así decirlo.

MySPACE

La empresa Viant Technology es propietaria de esta red social que aún se encuentra en la red, desde el año 2003.
Todavía registra actividad con usuarios, debido a que contabiliza 32 millones en los Estados Unidos, inclusive tiene ingresos por al menos $100 millones anuales.
Dentro de sus principales características se encuentra la posibilidad de compartir contenidos musicales, archivos y emoticonos con los usuarios de la red.
Sin embargo, desde 2009 fue desplazada por redes como Twitter, según datos del blog tecnológico laccei.com.
Actualmente, los desarrolladores de la red plantearon una nueva propuesta para que la red social vuelva a tener gusto entre los jóvenes con la edición “SpaceHey”, donde los usuarios pueden personalizar su perfil no solo con fotos o videos, sino también con música y diseños especiales. Según la propia MySpace, los músicos han sido los más interesados en utilizarlo.

YAHOO 360

Esta fue una de las redes sociales complementarias de la empresa Yahoo, con la que buscó competir con Orkut y MySpace en 2005.
Su paso por la red fue muy corto, apenas 4 años, y la principal idea de sus creadores era crear un espacio donde se pudiera compartir fotos y conversar sobre diversos temas, algo similar a un blog.
“Permitió a los usuarios crear sitios Web personales, compartir fotos desde Yahoo! Photos, gestionar blogs y listas, mantener un perfil público y ver qué amigos estaban online”, describió el blog socialfuturo.com.

Hi-5

Sin duda alguna, fue una de las redes que marcó la juventud de quienes tenían entre 12 y 20 años a inicios del milenio, Hi-5 sentó un precedente de cómo se comportarían los usuarios en las redes sociales.
Se creó en 2003 y actualmente es administrada por la compañía Tagged, y, por cierto, aún se encuentra en funcionamiento, de hecho, usted todavía tiene la posibilidad de crear su propia cuenta o registrarse con los usuarios de otras redes sociales.
De hecho, el sitio web secure.hi5.com menciona en su descripción que hay 100 millones de cuentas en sus sistemas.
En el 2007, cuando Hi-5 dominaba el tráfico de su tipo, registró hasta 70 millones de usuarios en el mundo, sin embargo, fue desplazada en 2009 por Facebook, web que se encuentra entre las más usadas a nivel global desde ese año.

FourSquare

Es de las redes que perdió popularidad, se reinventó y volvió de nuevo para intentar cautivar a los internautas.
Se creó en el 2009 como un canal para que los usuarios pudieran compartir sus ubicaciones.
“La idea principal de la red es marcar (check-in) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por descubrir nuevos lugares; la recompensa son las "Badges", una especie de medallas, y las "Alcaldías" (Mayorships), que son ganadas por las personas que más hacen "check-ins" en un cierto lugar en los últimos 60 días”, describe el sitio web xataka.com.
Luego de perder popularidad en el 2013, en los últimos dos años empezó una nueva estrategia para retomar el gusto de los usuarios, precisamente según ese mismo sitio web, ya Foursquare contabiliza 100 millones de usuarios a nivel mundial.
Actualmente es conocida como la red social de las ubicaciones.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA