Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Auto le arranca brazo y muere

San Carlos

Un accidente de tránsito le costó la vida a un motociclista que falleció en el hospital de San Carlos.

Un accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista identificado como Yasdani Rodríguez Quesada de 29 años, quien se estrelló contra un carro cuyo conductor estaba en aparente estado de ebriedad sobre la ruta 250 en Pital de San Carlos, Alajuela.
Al parecer, Rodríguez viajaba en su moto a gran velocidad y en una cerrada curva se topó de frente el automóvil que también iba muy rápido, por lo que ninguno de los dos pilotos pudo maniobrar para evitar el accidente.
Tras el impacto, el motorizado quedó inconsciente en el suelo con heridas de consideración en todo el cuerpo y la amputación del brazo derecho; por su parte, el conductor del carro acabó inconsciente también y con severas lesiones en una pierna.
Otras personas que vieron la violenta colisión dieron aviso a las autoridades mediante la línea del 9-1-1, donde despacharon a Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
El apagafuegos Diego Zúñiga confirmó que Rodríguez sufrió la amputación de uno de sus brazos y señaló que, por la gravedad de su condición, la ambulancia lo llevó de inmediato al Hospital de San Carlos.
Una vez en el centro médico, ingresó a sala de shock donde los doctores le aplicaron cuidados para prolongarle la vida y lo estabilizaron, sin embargo, el paciente falleció unas horas después.
En cuanto al otro involucrado, los socorristas confirmaron que sus heridas eran superficiales y lo valoraron como un paciente fuera de peligro.

ALCOHOLEMIA

Según el reporte de las autoridades, se le realizó la prueba de alcoholemia al chofer del carro y arrojó resultado positivo, por lo que se ordenó su detención que ejecutó Fuerza Pública y se le presentó ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Por otra parte, personas cercanas al hoy fallecido mencionaron que sospechaban que el hoy occiso también conducía bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades afirman que el caso se mantiene en investigación. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de hacer el levantamiento de los restos del motociclista para trasladarlos a la Morgue Judicial donde se le realizará la respectiva autopsia que confirme o descarte la presencia de alcohol en la sangre de fallecido.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA