Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le prenden fuego a casa en pelea vecinal

Guararí, Heredia

  • Los contrincantes salieron corriendo mientras la vivienda se alzaba en llamas

  • Por varios minutos la casa quedó con la llamarada hasta que los bomberos lo controlaron

 

 

 

Una discusión entre vecinos de Guararí de Heredia llegó al punto de prenderle fuego a una casa con siete personas dentro, el incidente se dio cerca de la antigua comandancia en el sector de La Lucía. El Cuerpo de Bomberos y Fuerza Pública tuvieron que cubrir la emergencia.
Una mujer y dos hombres llegaron a la vivienda y comenzaron a discutir con sus habitantes, los improperios y amenazas iban y venían, mientras los ánimos se calentaban cada vez más.
La femenina era de cabello rubio, uno de los sujetos vestía un suéter negro, jeans y tenis negras, mientras que el otro llevaba una camisa negra con bermuda beige y tenis blancas.
Al parecer, un hombre aprovechó la discusión para esparcir un líquido inflamable por el muro de la vivienda.
Las personas que estaban dentro de la casa no sospechaban lo que estaba pasando, pues estaban totalmente concentradas en el pleito, cuyas causas no trascendieron.

GRITOS

Aparentemente, el mismo sujeto que esparció el líquido fue el que con un fósforo le dio ignición y las llamas comenzaron a hacer de las suyas.
La explosión hizo que varios vidrios reventaran. Otros lugareños salían a ver qué sucedía, pues el estruendo los advirtió que algo andaba mal.
Cuando comenzó el fuego, una persona salió de la casa y el resto quedó dentro desperada y temerosa por su vida.
Este momento lo aprovecharon la mujer y los dos hombres para desaparecer de la escena. Pues la única persona que salió, corrió a pegarse al portón para gritarles a los otros que también salieran.
Vecinos y víctimas se desesperaban, uno por pedir agua y salir, los otros por llamar a los cuerpos de socorro.
El Cuerpo de Bomberos se presentó a la escena y puso el foco de incendio bajo control y levantó los informes correspondientes. Además, autoridades de Fuerza Pública custodiaron el lugar.
Se intentó obtener información acerca de los motivos de la agresión y si estas personas pondrían la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial, pero los habitantes de la casa no dieron declaraciones como es usual, por lo que este tipo de hechos queda en la impunidad.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA