Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Distanciamiento entre pupitres será de 1 metro

Medida preocupa a padres de familia

La directriz del MEP genera incertidumbre en los padres de familia.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió una directriz con respecto a la distancia entre los estudiantes cuando estén dentro del aula.
Ahora esta será de 1 metro entre pupitres y el uso correcto de la mascarilla permitirá que más estudiantes puedan asistir a clases de manera presencial.
Esta medida ayudará a retomar paulatinamente la presencialidad y con ello el acompañamiento que los docentes ofrecen en el proceso de formación desde el plan de nivelación académica.
La ministra Guiselle Cruz dijo que “es necesario el retorno de las personas estudiantes y en especial para aquellas que no tienen acceso a la tecnología”.
“Estoy satisfecha con la medida de permitir a más personas estudiantes disfrutar de la experiencia de ir a clases”, expresó.
Las autoridades aseguran que es preocupante que muchos niños de preescolar no hayan conocido la dinámica en el aula porque el proceso formativo requiere socialización y experimentación, entre otros factores.
“Las medidas sanitarias de prevención ante el Covid-19 son determinantes en cualquier actividad presencial y la educación no es la excepción. En el caso de que las personas beneficiarias del servicio de comedor, cuando reciban alimentos, el distanciamiento será de 1,8 metros”, concluyó la jerarca.
Por su parte, Daniel Salas, titular de Salud, explicó: “Una recomendación muy importante es que en el momento que se comparten espacios de alimentación, al no portar la mascarilla, es preferible no hablar”.
La medida de distanciamiento debe aplicarse entre el personal docente y administrativo de la institución, en atención a personas y cualquier inspección sanitaria que se realice.
En el caso de personas que utilicen sillas de ruedas, andaderas, coches o productos de apoyo para su circulación, se dispone de un distanciamiento físico de 4,5 metros, amplió el ministro.
La situación preocupa a los padres de familia ya que no se sienten tan seguros con esta medida, pues aducen que los más pequeños no están al tanto de los protocolos.

PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA