Viernes 17, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Cuide su hígado de la grasa

El alcohol tiene mucho que ver

Así luce un hígado graso

 

 

 

¿Hígado graso? Posiblemente usted escuchó anteriormente sobre esto y de paso se preguntó por qué ocurre. Pues se trata de una situación que está directamente relacionada con una lesión en este órgano, lo que provocará una acumulación excesiva de grasa dentro de las células hepáticas, haciendo que incluso aumente su tamaño.
En algunos casos, la causa de esta condición se desconoce, esto especialmente cuando hablamos de bebés recién nacidos y aunque no representa un problema grave, siempre es importante tratarlo, incluso aunque no produzca síntomas como náuseas, vómito o sensibilidad abdominal, por lo que el paciente nunca debe de descuidarse.
Uno de los productos que producirá lesión en el hígado es el alcohol, tanto así que las repetidas agresiones que provocan la ingesta de esta bebida pueden transformar el hígado graso en cirrosis hepática, esto si usted acostumbra a consumirlas diariamente, incluso en pequeñas cantidades.
El alcohol puede provocar tres tipos de daños hepáticos: acumulación de grasa, inflamación y aparición de cicatrices ya que este líquido aporta calorías sin nutrientes esenciales, disminuye el apetito, además causa efectos tóxicos en el páncreas, llegando incluso a generar desnutrición en la persona.

SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO
Y TRATAMIENTO

La sintomatología dependerá mucho de la relación entre la duración del hábito y la cantidad de alcohol consumido, pero en aquellos hombres que son grandes consumidores y especialmente tras cumplir los 30 o 40 años, puede provocar la disminución de los testículos y aumento de las mamas.
En general los problemas no suelen ser muchos, ya que el hígado solamente aumentará y se pondrá más sensible, pero en aquellos con lesiones hepáticas la inflamación del hígado puede desencadenar en fiebre y un órgano con dolor e inflamación, además las venas saltadas en forma como de araña.
Cuando hay sospechas, el médico deberá practicar una biopsia, extraer una pequeña parte del tejido hepático para analizarlo y confirmar el mal.
El único tratamiento que los especialistas recomiendan es la eliminación por completo de la ingesta de alcohol, ya que de continuar haciéndolo la persona estará prácticamente destinada a la muerte, en caso de no tomar más esa bebida, aquella parte del daño que no tiene cicatrices se sanará sola.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 13 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA