Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Embajada de Israel y UNED llevan el arte a Puntarenas

Exposición abierta al público durante un mes

Exposición estará abierta al público hasta el 10 de setiembre

 

 

 

Los puntarenenses tendrán la oportunidad de apreciar el arte gracias a un esfuerzo de la Embajada de Israel y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Sede Puntarenas.
Las instalaciones de la UNED, en El Cocal de Puntarenas, se convertirán en una galería que dará el espacio para la exhibición “Israel Naturaleza, Urbe y Tecnología”.
En esta exposición se mostrarán una serie de fotografías que la sede diplomática facilitó. Si está interesado en asistir a esta muestra, debe de saber que se atenderá al público del 11 de agosto hasta el 10 de setiembre, en un horario de 9 a.m. a 5 p.m. y la entrada es totalmente gratuita.
En esta ocasión se eligieron 13 fotografías que le darán la oportunidad a los asistentes de hacer un recorrido por Israel.
A través de estas imágenes, las personas podrán disfrutar de algunos de los más bellos paisajes naturales de esta tierra.
En el recorrido tendrán la oportunidad de disfrutar de las ciudades, donde se puede observar el contraste entre lo antiguo y lo moderno, para después mostrar los grandes avances tecnológicos en manejo del recurso hídrico.
La idea de esta actividad es proporcionar espacios culturales que generen recreación y entretenimiento a las comunidades puntarenenses.
Dichos eventos forman parte de la cooperación programada en el marco del 73 aniversario del Estado de Israel y el Bicentenario de Costa Rica.
La directora de la UNED, Sede Puntarenas, Sindy Scafidi, dijo: “A través de estas fotografías tendremos la oportunidad de conocer la naturaleza y el manejo de la misma en un país con el cual compartimos similitudes y del cual podemos aprender mucho para maximizar los múltiples recursos con los cuales cuenta no solo nuestra Puntarenas, sino también Costa Rica”.
La iniciativa también pretende instaurar poco a poco actividades presenciales con su respectivo aforo, en medio de esta nueva normalidad provocada por la Covid-19, porque se suspendió este tipo de actividades.
El embajador de Israel Oren Bar El, comentó: “Me siento complacido de unirme a esta iniciativa de cooperación dirigida a la promoción cultural que permite espacios de distracción para comunidades que tanto lo necesitan, las familias unidas pueden tener un tiempo de esparcimiento y a través de las fotografías de esta exhibición podrán hasta realizar un viaje por los diversos parajes de la Tierra Santa”.
Amirah Gazel, directora artística y colaboradora de la UNED, Sede Puntarenas, manifestó: “La cultura es una parte vital de una sociedad vibrante, la cultura se expresa en la forma en la que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado, nos divertimos e imaginamos el futuro. La cultura es embajadora entre los pueblos de cercanos y lejanos horizontes”.
Para los organizadores de la actividad, la cultura proporciona valiosos beneficios sociales y económicos que, con una educación y salud mejoradas, una mayor tolerancia y oportunidades, se generará fortalecimiento a la calidad de vida y aumentará la sensación de bienestar, tanto para las personas como para las comunidades.

 

 

 

PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta

CRÉDITOS: Foto: Cortesía embajada de Israel

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA