Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Destituyen diputada que ordenó asesinar marido

Congreso brasileño

Flordelis fue imputada ante la justicia por orquestar el asesinato del pastor Anderson do Carmo.

Brasilia. (AFP)- El Congreso de Brasil destituyó este miércoles a la diputada y líder evangélica Flordelis dos Santos, acusada por la justicia de ordenar el asesinado de su marido, en junio de 2019.
Por 437 votos a favor y 7 en contra, los diputados aprobaron durante un plenario la exoneración de Dos Santos, elegida en 2018 por el Partido Social Democrático (PSD, conservador).
La ahora exlegisladora, quien con esta decisión pierde sus fueros legislativos, participó en esa audiencia junto a su abogado.
Las pruebas de la investigación indican que "no hay duda de la participación de la señora Flordelis en el asesinato de Anderson do Carmo", dijo el relator del caso, el diputado Alexandre Leite, al recomendar la casación por incumplir con el "decoro parlamentario".
La conocida como Flordelis, de 60 años, fue imputada ante la justicia de Rio de Janeiro por orquestar el asesinato del pastor Anderson, de 42 años, con la complicidad de 7 de sus cerca de 50 hijos, entre naturales y adoptivos, así como de una nieta, debido a disputas de dinero y poder.
"La relación entre la diputada y su marido, según las conversaciones interceptadas, ya venía hace mucho tiempo en mal camino y mal manejada, hasta que llegó ese fin trágico", comentó el relator.
Flordelis permaneció en libertad debido a su inmunidad parlamentaria, pero desde octubre de 2020 fue obligada por la justicia a usar una tobillera electrónica.
"Cuando el tribunal me absuelva, cuando ustedes se vayan a dormir, se van a arrepentir de haber condenado a una persona que aún no fue juzgada", se defendió Flordelis en el plenario.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA