Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

20 años a prisión por matar pareja

Intentó suicidarse después, Desamparados

La muerte de Leyla Hannia Agüero Espinoza tuvo lugar en Los Guido de Desamparados

Adrián Céspedes Abarca descontará 20 años de prisión como condena por cometer el delito de homicidio contra Leyla Hannia Agüero Espinoza, quien era su pareja sentimental y con la que compartía un hijo, en Los Guido de Desamparados. 

De acuerdo con la Fiscalía, el caso se tramitó con el número de expediente 17-008128-0042-PE y estuvo a cargo de los jueces Minor Soto, Andrés Mora y José Asdrúbal Quirós.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de marzo del 2017, cuando Abarca de 55 años ingresó a la vivienda como de costumbre y mantuvo una discusión con Leyla, producto de este enfrentamiento el imputado empuñó un arma y le disparó en cuatro ocasiones. 

La mujer recibió un impacto en la cabeza mientras que los otros tres en el tórax y brazos, luego cayó al piso y el agresor la creyó muerta. El hombre entró en desesperación e intentó quitarse la vida disparándose en la sien derecha.

Al oír las múltiples detonaciones, los vecinos dieron aviso a las autoridades que despacharon una unidad de Cruz Roja y de Fuerza Pública, al ingresar a la escena los socorristas hallaron a la femenina tirada en el suelo en un charco de sangre y con signos vitales, por lo que de inmediato la trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde fue ingresada a sala de shock y horas después se anunció su deceso.

Además, otro equipo de cruzrojistas atendía al violento agresor, que continuaba vivo pese al disparo que se dio en la cabeza, por lo que también se le remitió al mismo centro médico capitalino.

 

PELEAS

 

Según testimonios de familiares, Céspedes y Agüero usualmente discutían por diversos problemas, sin embargo, no vieron esto fuera de lo común, pues lo consideraron como las típicas peleas o disgustos de una pareja, a lo que añadieron que nunca imaginaron el desenlace. 

De acuerdo con los parientes de Hannia, el imputado nunca demostró agresividad hacia la hoy fallecida y que nunca hubieran sospechado que atentaría contra su vida, pues ambos compartían un hijo.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA