Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exsuegra le abre puerta y la mata

Sujeto se atrinchera con su expareja e hijo, Siquirres

  • Rosa Amelia Duarte falleció en la entrada de su vivienda.

  • Villalobos se entregó a las autoridades tras varias horas atrincherado.

  • Los oficiales cercaron la vivienda donde ocurrieron los hechos.

  • Quién era

Abrirle la puerta a un hombre de apellidos Villalobos Beita y 30 años le costó la vida a Rosa Amelia Duarte Navarrete, de 40 años, al ser impactada con un arma de fuego en la cabeza, este fin de semana en Cairo, Siquirres.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que al parecer el hombre llegó a la casa donde vive su expareja, de apellido Duarte, donde dejaría a un niño de 9 años, hijo de ambos, cuando por razones que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trata de determinar le disparó a su exsuegra.
El sujeto habría llegado en horas de la mañana a la vivienda, momento en el que aprovechó para acabar con la vida de la mujer y tras lograr su cometido se atrincheró junto a Duarte y el pequeño.
El cuerpo de la exsuegra quedó tendido en la entrada del inmueble, mientras que Villalobos privó de libertad a la mujer y el niño.
Los lugareños al escuchar lo sucedido dieron aviso al sistema de emergencias 9-1-1, que despachó a la Fuerza Pública, la cual desplegó un amplio operativo policial.
Datos del OIJ indican que tras varias negociaciones Villalobos se entregó, fue llevado y presentado ante el Ministerio Público para iniciar el proceso ante la justicia.
El cuerpo de la señora fue levantado en horas de la tarde y llevado al Complejo de Ciencias Forenses, donde se le practicó la autopsia.
El caso quedó en manos de los agentes judiciales, quienes valorarán las causas que mediaron en este homicidio.

HORAS DE TENSIÓN

Por más de tres horas desde que se reportó el incidente, un numeroso contingente de oficiales rodeó la vivienda donde Villalobos se mantenía atrincherado junto con Duarte y su hijo.
El OIJ informó que los cuerpos policiales empezaron a negociar con el sospechoso para que se entregara y dejara en libertad a las personas que mantenía retenidas.
Pasaban los minutos sin que aceptara la propuesta de las autoridades, lo que generó que la incertidumbre reinara en el lugar. En determinado momento Villalobos dejó salir al niño, sin embargo no liberó a su expareja.
Los agentes judiciales continuaron la comunicación con el sujeto para intentar que dejara en libertad a Duarte, a quien mantuvo retenida por más tiempo.
Horas más tarde liberó a la mujer, quien dichosamente no resultó herida, pero el sospechoso siguió atrincherado. Tras una larga negociación con los oficiales del OIJ, se entregó a las autoridades.

CARRETERA CERRADA

Durante el operativo policial la ruta 32 permaneció cerrada. La vivienda de la víctima se encuentra frente a esa vía, donde inicialmente al parecer Villalobos habría disparado.
La situación generó largas presas hasta horas avanzadas de la tarde, ya que en la carretera no se permitía el paso de ningún tipo de vehículo.
Cuando el sujeto se entregó a las autoridades, el paso se habilitó nuevamente y con ello los judiciales continuaron con la recolección de indicios.
Asimismo, los agentes realizaron una amplia inspección de la vivienda e incautaron un revólver calibre 22 con capacidad para seis municiones.
El Diario del Pueblo intentó contactar a la familia de la víctima, sin embargo al cierre de edición no fue posible.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA