Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Matan periodista en el Congo

Muere degollado

La violencia armada se recrudece en el Congo y deja otra víctima.

Goma. (AFP)- Un joven periodista murió degollado la noche del sábado en Rutshuru, en la provincia de Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo, víctima de la violencia armada, según diversas fuentes.
Héritier Magayane, de 26 años, trabajaba desde 2018 para la estación de Rutshuru de la Radio Televisión Nacional Congoleña, precisó a la AFP uno de sus colegas, Roger Sebyeradu.
El reportero recibió una llamada telefónica de una persona que le dio una cita y fue allí donde lo mataron, degollándolo, dijo Luc Albert Bakole Nyengeke, administrador militar del territorio de Rutshuru, región donde operan varias bandas armadas y también está el ejército congoleño.
Magayane organizó programas dirigidos a los jóvenes, aconsejándoles que "den paso a la paz" frente a la inseguridad crónica de la región, dijo Sebyeradu, quien considera que su asesinato está relacionado con su trabajo.
Kivu del Norte y la provincia vecina de Ituri se hallan en estado de sitio desde principios de mayo, una medida excepcional decretada por Kinshasa para poner fin a las actividades de los grupos armados que aterrorizan a la población desde los años 90.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA