Viernes 17, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Sexo en las olimpiadas

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 18 años. No soy un atleta de alto rendimiento, pero pretendo llegar a serlo, por eso me cuido mucho, no tomo, no fumo, entreno dos veces al día y hace poco le pregunté al entrenador si el sexo me afectaba el rendimiento, y él me dijo “pregúntale a Mauro, porque ahora hay mucha información nueva y no estoy al tanto”. La pregunta surgió por un artículo suyo en que mencionaba que los atletas olímpicos tienen mucho sexo.
Tradicionalmente se ha considerado que el acto sexual, sobre todo antes de una competencia, es contraproducente para el rendimiento deportivo. Hay dos factores que han propiciado esa creencia. Por un lado, la respuesta sexual termina con un periodo de relajación altamente reconfortante e intenso, que muchas veces es interpretado como una etapa de cansancio o debilidad, y bajo esa percepción se temía que minara la fuerza necesaria para las competencias.
Por otra parte, todavía está muy difundida la creencia de que el sexo es la energía de la vida y que el semen es un líquido particularmente energético. Se pensaba que su salida debilitaba seriamente al organismo.
Ninguna de esas creencias es cierta. Particularmente, el semen no guarda ningún contenido extra de energía, además, la cantidad de energía que se consume en una relación sexual vigorosa e intensa es menor a las 100 calorías, cifra que es paupérrima hasta para el individuo promedio.
Por eso hoy hay consenso internacional que el acto sexual, sea oral, anal, de contacto y la misma masturbación, no afecta el rendimiento deportivo. Sirva el comentario para señalarte además que un profesional y por ende un entrenador es sabio cuando sabe decir “no sé”, y eso habla de que toma con seriedad su profesión, mis respetos para su entrenador.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 07 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA