Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué duele la espalda?

 

 

 

Indistintamente de la labor que desempeñe y, en mayor o menor medida unos que otros, a todos les duele la espalda alguna vez y, como el dolor es la manera en que el cuerpo dice que algo anda mal, se le debe prestar atención y procurar que no desencadene en un problema más serio, ya que la molestia puede producirse por una causa obvia, como que se haya visto involucrado en un accidente o levantado algo muy pesado, también podría no tener idea de qué se lo está generando. Pero, si investiga un poco, posiblemente logre determinar la causa de su dolor de espalda y resolverlo. Las siguientes situaciones podrían ser causantes de molestias de este tipo.
• Estrés: No debería ser una sorpresa saber que el estrés puede generar músculos y nudos apretados en el cuello y la parte superior de la espalda, igualmente la ansiedad puede causar espasmos en la zona lumbar. Si sospecha que esa es la causa, intente incorporar algunas técnicas de relajación como la meditación y la respiración profunda en su rutina. También una clase de yoga semanal o un estiramiento intensivo ayudará a reducir el dolor de espalda baja.
• Tecnología: Aunque te parezca increíble, el simple hecho de apretar un teléfono o una tableta durante varias horas al día puede provocar lo que ahora se ha denominado “cuello de texto”. Tener un cuello caído y hombros redondeados agrega un peso adicional de 60 libras en la espina dorsal, lo que inadvertidamente puede cambiar su postura y causar dolor de espalda; así que intente mantener el teléfono a la altura de los ojos.
• Mala postura: Del mismo modo que mirar hacia abajo con el teléfono móvil puede causar problemas de espalda, sentarse todo el día también puede causar estragos en la columna vertebral. La mala postura puede causar presión o tensión en los huesos, articulaciones, ligamentos y discos espinales. Mejore la postura al sentarse manteniendo los antebrazos y muslos paralelos al suelo, la cabeza alineada con el torso, los pies apoyados en el suelo o apoyados sobre un reposapiés y la espalda completamente apoyada.
• Desequilibrio muscular: Todo en el cuerpo humano está interconectado, por lo que su dolor de espalda puede provenir de grupos musculares que están haciendo más trabajo de lo que deberían para mantener la columna vertical o moverse correctamente. Podría ir con un fisioterapeuta para identificar y corregir los desequilibrios específicos que están excediendo el límite de su espalda.
• Disco abultado o roto: Los discos entre tus vértebras ayudan a amortiguar la columna, sin embargo, con el tiempo pueden aplanarse o romperse debido al envejecimiento natural o por ciertos movimientos o antecedentes familiares de enfermedad discal. Si bien no siempre causa dolor, cuando lo hace, puede ser muy incómodo.
 • Un padecimiento más serio: Pancreatitis, úlceras o incluso una infección renal pueden causar dolor que se irradia hacia la espalda. También puede ser el resultado de una infección, osteomielitis, una infección de la columna vertebral. La mayoría de los dolores de espalda tienden a resolverse por sí solos en seis semanas, pero, si los suyos han empeorado, asegúrese de ver a un médico, especialmente si está acompañado de fiebre, entumecimiento en el área rectal y pérdida del control intestinal o de la vejiga.
• Parto reciente: Las estadísticas muestran que casi el 80% de las nuevas mamás sufren de dolor lumbar como resultado del estrés que se ejerce sobre el cuerpo durante el embarazo. Otra causa también puede deberse a los hábitos que resultan de cuidar a un bebé pequeño, como abrazar a un bebé en un lado del cuerpo o encorvarse mientras se amamanta, lo que puede provocar un desequilibrio muscular y afectar la curva natural de la columna vertebral.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA