Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Consumo de combustibles bajó un 19%

Durante la pandemia en 2020, según Aresep

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) reveló que el consumo de las gasolinas a nivel nacional tuvo una caída de un 19%, como consecuencia de las medidas de restricción que ha impuesto el gobierno durante la pandemia.

"El más afectado fue el Jet A1 que registró un descenso del -55,6%, seguido de la gasolina superior con -20,7%, gasolina regular con -18,7% y el diésel con -12,6%", comunicó la reguladora.

Los datos se revelan un día antes de darse a conocer el informe sobre calidad de los combustibles y distribución del gas 2020.

"Las estaciones de servicio son las principales comercializadoras de las gasolinas, donde se registran ventas del 98% de la gasolina regular y el 100% de la gasolina superior. Para el caso del diésel, el mismo se comercializa en un 73% en las estaciones de servicio, el 13,4% a los clientes directos el 13,4% y a través de peddlers (transportistas sin punto fijo) el 13,7%", agregó la Aresep.

Un 66% de la matríz energética del país se mueve con base en combustibles, mientras que el 21,3% lo hace mediante electricidad.

"La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) visitó 389 estaciones activas del país. De estas inspecciones se determinó que 372 estaciones (95,6%) cumplieron con todas las evaluaciones realizadas", concluye el documento.

Este viernes, la reguladora dará a conocer el informe final sobre la calidad de estos productos en el país.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA