Jueves 21, Octubre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Argentina y Brasil por el bronce en el voleibol masculino de Tokio

Brasileños quedaron fuera de la final por primera vez desde el 2000

Tokio, Japón, AFP. -La selección de voleibol de Brasil quedó este jueves fuera de una final olímpica por primera vez desde Sídney-2000 y peleará el sábado por el bronce ante Argentina, que fue avasallada en semifinales por Francia.

La final enfrentará el sábado a Francia ante Rusia, verdugo de Brasil y campeona olímpica en Londres-2012.

La noche del jueves, Francia se tomó una dulce revancha ante Argentina por su derrota 3-2 en la fase de grupos.

El equipo que dirige Laurent Tillie se impuso por un inapelable 3-0 a una Argentina que no pudo mantener el nivel de juego con el que batió en cuartos a Italia, finalista de Rio-2016.

Francia sí dio continuidad a su sorprendente triunfo de cuartos ante Polonia (3-2), vigente campeona mundial, luciendo mucho más decidida y compacta que su rival.

"El equipo francés jugó muy bien en ataque, en saque, no pudimos contrarrestar eso", reconoció el técnico argentino, Marcelo Méndez.

El combinado albiceleste fue todo el primer set a remolque de Francia pero en la recta final logró una racha de cuatro puntos seguidos con servicio para avanzarse 19-21. 

Francia reaccionó y con varias espectaculares defensas, incluida una salvada con el pie, levantó el marcador para llevarse la manga por 25-22.

El segundo solo tuvo color francés desde el primer punto hasta el último remate de Earvin Ngapeth que daba el triunfo parcial por 25-19.   

En el último parcial Argentina también fue por detrás pero llegó a igualar a Francia 21-21, luchando por hacerse con un set que le mantuviera con vida pero el combinado europeo no perdió la oportunidad de resolver por la vía rápida y selló la manga por 25-22.

- "Tenemos que estar orgullosos" -

Tras el partido, los jugadores argentinos se quedaron en la cancha durante largos minutos tratando de encajar la oportunidad perdida.

"Más allá de la tristeza que tenemos en estos momentos, porque este partido era una final para nosotros, tenemos que recuperarnos rápido. Es una medalla de bronce, ni más ni menos", remarcó Bruno Lima (9 puntos), que no estuvo tan acertado como en la épica victoria ante Italia.

El técnico Méndez también hizo un reconocimiento a la trayectoria de sus pupilos, que todavía pueden brindar la primera medalla al país desde el bronce de Seúl-88.

"El equipo jugó muy bien, dejamos grandes candidatos atrás", recordó. "Cuando uno llega a esta instancia quiere más pero tenemos que estar orgullosos de donde llegó el equipo".

Argentina y Brasil ya se enfrentaron en la fase de grupos con un triunfo 3-2 de la 'canarinha', que remontó dos sets en contra.

"Brasil es un rival durísimo, por algo es el último campeón olímpico", reconoció Lima.

- Brasil cede el dominio -

En la primera semifinal, Brasil sufrió una dolorosa derrota 3-1 ante el equipo ruso que le dejaba fuera de una final olímpica por primera vez en 21 años.

En ese periodo, Brasil sumó dos oros olímpicos (Atenas-2004 y Rio-2016) y dos platas (Pekín-2008 y Londres-2012).

"Estamos tristes y frustrados, pero nuestro objetivo es el podio", recalcó el técnico brasileño, Renan Dal Zotto.

A la 'canarinha' se le había puesto el partido de cara en el arranque de las semifinales al quedarse con el primer set con parcial de 18-25. 

Pero los jugadores rusos no se dejaron intimidar ante el vigente campeón olímpico y, comandados por el experimentado Maxim Mikhaylov, se lanzaron a por una espectacular remontada.

La segunda manga cayó del lado ruso por 25-21. En la segunda Brasil intentó cortar ahí el avance de su rival y llegó a estar al mando por 19-23, a dos puntos de volverse a poner por delante en el marcador, pero su rival acabó imponiéndose por 26-24 y poniendo el 2-1.

Contra las cuerdas, Brasil volvió a tener a su mano empatar el partido, liderando por 21-22, pero Rusia puso el candado a su clasificación con una última racha que le valió el cuarto y último set por 25-23.

"No pudimos hacer nuestro juego. No tenemos explicación. Rusia jugó extremadamente bien", afirmó Wallace de Souza, que ocupa la posición de opuesto en el equipo auriverde.

(Fotos: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 11:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA