Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tensión por desalojo de terreno del INVU

Detienen a 4 personas, Coronado

La Fuerza Pública debió intervenir ante la molestia de las familias que desean ocupar la propiedad.

Vecinos de Vázquez de Coronado vivieron momentos de tensión por el desalojo de un terreno propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).
Los afectados se manifestaron desde la noche del martes para exigir el ingreso a la propiedad, que piden se destine para viviendas de interés social, pero la Fuerza Pública intervino porque los ánimos se caldearon.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, hace unos días un grupo de personas intentó ingresar a ese terreno, el cual administra el ayuntamiento.
Informó que cuando los oficiales llegaron al lugar solicitaron a las familias que se retiraran, pero al hacer caso omiso procedieron a intervenir.
“Se están presentando al Ministerio Público cuatro personas, una de ellas menor de edad. Fuerza Pública va a mantener recurso en la zona”, indicó el MSP.
Erick Solano, presidente ejecutivo del INVU, manifestó que se llegó a una serie de acuerdos con la Municipalidad de Coronado sobre la invasión de terrenos por parte de terceros.
Afirmó que un convenio suscrito con el gobierno local permite utilizar esa propiedad para diferentes proyectos, principalmente para la feria del agricultor.
“Hemos coordinado con el Ministerio de Seguridad Pública, que nos ha brindado todo el apoyo necesario para lograr el desalojo de estas familias que vinieron a invadir terrenos de la institución”, declaró.
Rolando Méndez, alcalde de Vázquez de Coronado, dijo que la situación les preocupa porque hay personas en riesgo social y las usan como escudo para invadir.
Dijo que el desalojo debió llevarse a cabo, pero lamentó que expusieran de esa manera a niños y adultos mayores para lograr su cometido.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Tomada de Facebook

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA