Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A 4 años cárcel por toquetear mujer

Cartago

El acusado deberá estar 6 meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Rafael Ángel Villarreal Gutiérrez, de 49 años de edad, deberá pasar 4 años tras las rejas después de que el Tribunal Penal de Cartago lo encontrara culpable de abuso sexual contra persona mayor de edad.
El hombre era juzgado por tocar en sus partes íntimas a Karla Vanessa Garro Quirós, de 30 años, el 16 de setiembre de 2020, en la urbanización Los Mirlos, en Cartago.
La resolución fue votada por unanimidad y dada a conocer por la jueza Susana Wittman Stegel, en compañía de sus colegas Shirley Moraga Torres y Andrés Olsen Villegas.
“Este Tribunal dispone la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 6 meses a partir de hoy y hasta el 4 de febrero del 2022 mientras la sentencia queda en firme”, informó la jueza.

LOS HECHOS

El 16 de setiembre de 2020, Karla Vanessa Garro Quirós caminaba por la vía pública junto a sus hijas y, antes de llegar a su casa, Rafael Ángel Villarreal pasó en bicicleta y le metió la mano por debajo del vestido y la tocó entre la vagina y las nalgas al mismo tiempo que le decía “Uy, qué rico”.
De inmediato la mujer y su hija empezaron a llamar a su esposo, quien salió corriendo detrás del tipo, pero no logró alcanzarlo.
Al sospechoso lo detuvieron tiempo después cuando salía de su casa, donde vivía solo, en Llanos de Santa Lucía, Paraíso.
Villarreal, quien está casado, registra también una condena a 13 años de prisión en 2003 por el delito de violación a persona menor de edad, por la que salió de la cárcel de Cartago en agosto de 2016. Los hechos ocurrieron en Llanos de Santa Lucía.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA