Jueves 23, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Brutal accidente deja adulto crítico

Motociclista queda atrapado bajo carro, Cartago

  • Un accidente de tránsito tiene entre la vida y la muerte a un motociclista de 60 años.

  • William Pérez, de la Cruz Roja.

 

Un motociclista de 60 años, cuya identidad no trascendió, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Maximiliano Peralta de Cartago, luego de supuestamente brincarse el semáforo en rojo y colisionar de frente contra un carro.

 

Los testigos del bombazo dieron aviso a las autoridades, ya que el afectado terminó debajo del automóvil inconsciente. De la plataforma 9-1-1 desplegaron unidades de Bomberos y Cruz Roja al sector de la cafetería Tu Casa en El Molino de Cartago.

 

La salud del paciente se fue complicando a medida que pasaba el tiempo y la ayuda no arribaba.

 

Ya en el lugar, los rescatistas hallaron al conductor del vehículo de pie a un lado del automotor, por lo cual se concentraron en el motociclista.

 

De ese modo hasta los propios testigos se dispusieron a ayudar en la extracción del paciente para la respectiva valoración a cargo de los paramédicos.

 

TRASLADO

 

Cuando se logró liberar al afectado, los socorristas se percataron de que tenía signos vitales pero heridas comprometedoras en cráneo y diferentes partes del cuerpo.

 

Rápidamente lo remitieron al Max Peralta, donde los doctores prepararon el quirófano para sacarlo del estado crítico.

 

La ambulancia fue escoltada por efectivos de la Fuerza Pública con el fin de abrirle camino y llegar rápido al centro médico.

 

Los cruzrojistas agregaron que el sujeto tenía una posible fractura en una extremidad, así como una leve lesión en el torso que la provocó el impacto con el carro.

 

DIARIO EXTRA se trasladó al hospital brumoso, donde conversó con el paramédico William Pérez, quien atendió el accidente y señaló la condición de la víctima.

 

“Se aborda un masculino de aproximadamente 60 años con un trauma importante a nivel frontal y a nivel facial con golpes en las extremidades superiores. Se estabiliza y se traslada de manera urgente en condición crítica al centro médico, ya que era peligroso su estado”, explicó.

 

Al cierre de edición en el centro médico dijeron que el paciente se mantenía vigilado para analizar su evolución, ya que aún puede complicarse a pesar de sobrevivir a la violenta colisión.

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA