Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A trasnochar por Noelia

Compite este viernes

Noelia será la última tica en competir en Tokio. (Foto: AFP)

Noelia Vargas cerrará la participación de Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando compita este viernes en la prueba de 20 kilómetros marcha, en la ciudad de Sapporo. La competencia inicia a la 1:30 de la madrugada hora tica, 4:30 de la tarde en Japón.

La marchista concluyó este miércoles la fase de entrenamiento fuerte de cara a sus primeras Olimpiadas. Vargas asegura sentirse muy bien con el proceso de aclimatación para poder soportar la alta temperatura y la humedad.

“Estoy en Sapporo, que es un poco más fresco que Tokio, pero igual es bastante caliente. En estos días, el entrenamiento consiste en descargar para poder estar bien en la competencia”, precisó la atleta puriscaleña.

La prueba de la marcha atlética se celebra en vías públicas y se distingue de la carrera a pie en que en esta disciplina exterior el atleta siempre debe tener un pie en contacto con el suelo. Además, la rodilla no puede doblarse desde el momento en que el pie delantero entra en contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical recta.

El mejor registro de Noelia en los 20 kilómetros marcha es de 1 hora 30 minutos 44 segundos, logrado el pasado mes de junio en España.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA