Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

OMS pide moratoria de dosis de refuerzo contra Covid-19

Hasta finales de septiembre

Covax solo ha distribuido una pequeña fracción de lo inicialmente previsto.

Ginebra. (AFP)- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles una moratoria de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para ponerlas a disposición de los países que solo inmunizaron a una pequeña parte de su población.
"Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres", declaró en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al tiempo que señaló la moratoria tendría que durar "al menos hasta finales de septiembre".
El jefe de la agencia de la ONU denuncia desde hace meses la desigualdad que ha hecho que se haya aplicado una dosis de vacuna cada 100 personas en los países pobres y casi 100 en los países ricos.
Alemania e Israel anunciaron campañas para una tercera dosis destinada a las personas de mayor riesgo.
En mayo Tedros lanzó un desafío: vacunar al 10% de la población en todos los países. "Para lograrlo necesitamos la cooperación de todos, en particular del puñado de países y empresas que controlan la producción mundial de vacunas", subrayó.
Entre otras cosas, instó a los grupos farmacéuticos a promover el sistema Covax, iniciativa internacional que se estableció para luchar justamente contra la desigualdad en la inmunización y ayudar a 92 países pobres.
De los 4 mil millones de dosis que se inyectan en todo el mundo, el 80% se ha destinado a países de ingresos altos y medios, mientras que en ellos vive menos del 50% de la población mundial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA