Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEIC y Canatur solapan faltas de agencias de viaje

Según presuntos afectados por Dreams Travels

Un grupo de presuntos afectados por la Agencia de Viajes Dreams Travels se fueron a manifestar este miércoles a la sede principal de la empresa

 

 

 

Un grupo de presuntos afectados por la Agencia de Viajes Dreams Travels se fueron a manifestar este miércoles a la sede principal de la empresa, ubicada en San Francisco de Calle Blancos.
Estos dicen que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) están siendo permisivos con las agencias de viajes cuando cometen faltas.
DIARIO EXTRA estuvo en el sitio y las personas, con papeles en mano, mostraron que la respuesta ha sido la misma en el último año y es que los convocarán a una cita el mes siguiente.
Al final, según declararon, los encargados siempre les suspenden las citas, no les pagan el dinero acumulado en ventas a plazo, ni tampoco consiguen hacer efectivo el paquete para irse de viaje.
Lo que no comprenden los afectados es cómo esta agencia de viajes sigue abierta al público. Cuestionaron la labor del MEIC en estos casos, pues a sabiendas de las denuncias, al parecer las acciones han sido pocas.
Este medio intentó comunicarse con algún personero de la empresa, pero no abrieron la puerta tras ver la protesta de quienes se manifestaban en las afueras del local. Desde una ventana se asomaron, pero decidieron no salir, a pesar de la insistencia de este medio, quien tocó varias veces en la entrada sin obtener una respuesta. Lo mismo ocurrió con algunos de los presuntos afectados, quienes no pudieron ingresar a la agencia.
La Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC había confirmado al Periódico del Pueblo que en efecto hay 63 denuncias por presunto incumplimiento de contrato.
Se dijo que la agencia ya no estaba autorizada para hacer ventas a plazo, pues se le había revocado la licencia, no obstante, todavía mantienen abierto su sitio web.
El MEIC advirtió que si estaban vendiendo paquetes de turismo solo podían hacerlo de contado, en lugar de a pagos. Los presuntos afectados dicen que la agencia ni siquiera ha ido a los procesos de conciliación
Lizandro Solano Mata, uno de los 63 clientes de la Agencia de Viajes Dream Travels que interpusieron una denuncia, manifestó que la empresa está incumpliendo con los contratos que ya se le pagaron.
“Lo que nos dicen es ‘vamos a posponer para tal mes, vamos a posponer’, y pasa el mes y al final no nos concretan nada”, manifestó.
En su caso, por dos años estuvo pagando cuotas de ¢8.500 para hacer el viaje de sus sueños. Estima que entregó poco más de ¢1 millón y al día de hoy no ha recibido nada.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos. David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA