Jueves 16, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Salvavidas para fichar a Messi

Inyección de dinero a clubes españoles

El Barça cayó derrotado 1 a 2 ante Salzburgo en un amistoso de pretemporada

 

 

 

Madrid. (AFP) - La Liga española de fútbol anunció un principio de acuerdo por el que ingresará más de 3.000 millones de dólares de un fondo de inversiones a cambio del 10% de su negocio, un balón de oxígeno tras el periodo difícil de la pandemia.
CVC Capital Partners pagará 2.700 millones de euros (3.200 millones de dólares), en una operación que permitirá "dotar a LaLiga y los clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital", según un comunicado de la competición española, presidida por Javier Tebas.
En la cesión no entran los derechos de televisión, aclaró la LaLiga, que en su último contrato, de 2019 a 2022, por tres temporadas, adjudicado a la empresa Telefónica, le aportaron 3.400 millones de euros.
Tebas ambiciona desde hace tiempo recortar distancias con la Premier League inglesa, que ha servido de modelo para algunas reformas modernizadoras en la competición española, como adecentar el aspecto de los estadios para las retransmisiones televisivas.

SALVAVIDAS PARA
EL BARÇA

Falta ver de qué modo impactará el acuerdo de CVC en las cuentas de clubes como el FC Barcelona, que atraviesa graves dificultades financieras que ponen en riesgo la permanencia de estrellas como Lionel Messi.
El club barcelonés no se había pronunciado todavía sobre el acuerdo, pero el diario deportivo Marca estimó que podría recibir 270 millones de euros (320) y 261 (309) el Real Madrid.
El acuerdo de participación en la propiedad, el primero de este tipo para una gran liga europea, valora LaLiga en alrededor de 24.200 millones de euros (28.700 millones de dólares), según el comunicado.
Los 2.700 millones euros que aportará CVC "se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional", lo que blinda, según LaLiga, "la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español" durante una década.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA