Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dos pasajeros graves por choque de camión y bus

Accidente ocurrió sobre ruta 1, Alajuela

  • La colisión de un camión y un bus dejó a seis personas afectadas

  • Cruz Roja prestó colaboración para liberar a los heridos

  • Los dos vehículos quedaron obstruyendo el paso

Un camión de carga y un autobús colisionaron de frente sobre la Ruta 1 en San Miguel de Naranjo, Alajuela, cuando, en apariencia, el chofer del bus no observó al vehículo pesado que transitaba por el otro carril, por ello, en una curva, el bus se abrió e impactó al otro automotor que, se supone, venía a alta velocidad. 

De esta manera, tanto el bus como el camión, terminaron sembrados a un lado de la carretera, obstaculizando el paso. Los testigos dieron aviso a las autoridades, que desplazaron dos unidades de Bomberos y una de Cruz Roja al lugar de los hechos, ya que se reportaron varias víctimas prensadas en las retorcidas latas de ambos vehículos involucrados.

Por esta razón, el personal de rescate, al llegar al sitio, se dedicó a ayudar a dos personas que se encontraban en la parte de al frente del camión. Estos, aparentemente, estaban inconscientes por el fuerte impacto. Luego de unos minutos de trabajo con herramientas especiales para poder remover las latas retorcidas del carro, las autoridades pudieron sacar a los dos hombres, que fueron atendidos de inmediato por paramédicos. Los dos pacientes fueron estabilizados y trasladados al hospital de San Francisco de Asís en Grecia. 

Sin embargo, en la escena, también se atendió a cuatro pacientes más que presentaban golpes que podrían comprometer su vida. No obstante, al momento de valorar a dichos afectados, los cruzrojistas identificaron a dos menores de edad y a dos adultos que estaban en una condición estable, pero con leves heridas en su cabeza y en extremidades superiores que ameritaron el traslado al Hospital de San Ramón. 

 

LABOR DE RESCATE

 

DIARIO EXTRA conversó con Josué Lara, del Cuerpo de Bomberos, quien explicó lo acontecido en la labor de rescate. Mencionó que al llegar a la zona se trabaja en la extracción de dos personas, sin embargo, al terminar de liberar a los dos pacientes del camión de carga se tuvieron que trasladar al bus, donde había cuatro pacientes más que presentaban heridas en la cabeza y las extremidades superiores. Debido al azote del fuerte golpe, se tuvieron que utilizar cuellos ortopédicos para evitar una lesión grave.

A su vez, señala que la labor de rescate también participó la Cruz Roja, con la ayuda de las personas que fueron testigos del accidente.

Según el reporte de las autoridades, afortunadamente no se reporta el deceso de ninguna persona.

Además, las autoridades de tránsito que se hicieron presente en el lugar de los hechos tuvieron que cerrar las dos vías, por lo que la carretera quedó sin acceso por varias horas, hasta que las terminaban de hacer sus diligencias con ambos vehículos y de llevarlos a un depósito para así liberar la carretera.

Por otra parte, los uniformados comentaron una posible hipótesis de lo ocurrido con la información recabada y el testimonio de las personas que sirvieron como testigos. Mencionaron que, posiblemente, tanto el bus como el camión venían conduciendo a alta velocidad, lo que hizo que el transporte público girara de manera muy abierta quitándole espacio al camión, que no pudo maniobrar y ya tenía en cima el bus al momento de frenar. 

La versión se sustenta con las marcas de frenado de ambos automotores. Las autoridades esperan poder hablar con los afectados directos y poder dar un reporte más exacto de lo ocurrido en horas de la tarde.

Al cierre de esta edición, los seis pacientes que fueron trasladados a los diferentes centros médicos se encuentran fuera de peligro y recuperándose de sus lesiones. 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA