Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transportistas de estudiantes dan 10 días a ministro

De no recibir respuesta se lanzarán a las calles

Los transportistas de estudiantes le dan 10 días a Hacienda para recibir una respuesta.

Este martes los transportistas de estudiantes tenían programado protestar en la capital para hacerse escuchar, con el fin de que se envíe el presupuesto extraordinario que contempla el pago del servicio que brindan a los estudiantes por medio de becas, sin embargo este se pospuso.
Roberto Muñoz, representante de la Federación de Transportistas, comentó: “Le presentamos una gestión al señor ministro de Hacienda, Elián Villegas, donde le pedimos que nos dé explicaciones de por qué no se envió el presupuesto extraordinario para las becas de transporte de los estudiantes para lo que resta del año y aún no nos da respuesta”, expresó.
Ahora este grupo de transportistas espera tener la contestación de las autoridades de Hacienda.
“Nos preocupaba que el ministro use el tiempo de ley para responder en contra nuestra porque aún no se pasan los 10 días, por eso mejor decidimos esperar un poco para que no se diga que no tuvimos paciencia”, agregó. Los transportistas de estudiantes consideran que es muy grave el hecho de que enviaran todos los presupuestos, excepto el que involucra el tema del transporte, porque más de 151 mil estudiantes se quedarán sin las becas, más de 2 mil empresarios afectados y más de 6 mil personas sin trabajo, lo que terminaría de deteriorar la economía del sector.
“Ahorita hay dinero para pagar 16 días del mes de agosto, en el momento que se acaben esos fondos lamentablemente suspenderemos el servicio hasta que se resuelva el tema. Vamos a organizar a padres de familia y hablar con sindicatos para articular un movimiento a nivel nacional de grandes magnitudes”, sentenció.
Stanley Sandoval, otro de los empresarios afectados con esta situación, aseguró: “Nos dejaron al descubierto, a partir de agosto no hay presupuesto, no hay pago. El ministro Elián Villegas no presentó ante los diputados el documento, por lo que el MEP no va a tener los fondos para hacerle frente a este tema”.
Esta situación deja desprotegidos a muchos estudiantes de zonas rurales y algunas áreas de la capital que disfrutan de este beneficio.
La preocupación de estos transportistas se agrava porque desde hace más de un año no generan ingresos y si no se aprueba este presupuesto extraordinario dejarán de percibir lo poco que les quedaba.
DIARIO EXTRA quiso conocer la posición el MEP respecto a esta situación, pero al cierre de edición no obtuvimos respuesta.

PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA