Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ordenan investigar a Bolsonaro

Por noticias falsas sobre elecciones, Brasil

Bolsonaro, quien busca la reelección en 2022, cuestiona la fiabilidad de las urnas electrónicas

Brasilia. (AFP)- El Superior Tribunal Federal (STF) ordenó investigar al presidente Jair Bolsonaro por los crímenes de "calumnia" e "incitación al crimen", en relación con sus cuestionamientos sin pruebas del sistema de votación electrónica en Brasil.

La decisión responde a un pedido hecho por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que también abrió una investigación contra el mandatario ultraderechista por sus constantes ataques a la legitimidad del sistema de votación electrónica, llegando a dejar planear la duda sobre la celebración de los comicios presidenciales del año próximo.

El mandatario, desgastado por su caótica gestión de la pandemia, es además objeto de otra investigación por "prevaricación" por sospechas de que no denunció una tentativa de corrupción en negociaciones de compra de la vacuna india anticovid Covaxin.

El juez del STF Alexandre de Moraes citó entre las causas de la denuncia de este miércoles la transmisión en vivo del mandatario en Facebook, donde afirmó, entre otras cosas, que hubo fraude en las dos últimas presidenciales y que él debía haber ganado en la primera ronda de 2018.

De Moraes decidió de ese modo incluir a Bolsonaro en la investigación abierta en 2019 por el STF para indagar noticias falsas, ofensas y amenazas a varios de sus jueces.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA