Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Retienen candidata a vicepresidencia

Denuncia oposición, Nicaragua

La retención de la Miss Nicaragua 2017 también fue denunciada por la opositora alianza Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)

Managua. (AFP)- La opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció que su candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, una exreina de belleza de 27 años, ha sido detenida en su domicilio por la policía sin que se precisaran los cargos.

Berenice Quezada "fue notificada por las autoridades judiciales y el Ministerio Público (fiscalía) que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria sin acceso a comunicación telefónica y con restricción migratoria", protestó la derechista CxL en su cuenta Twitter.

La agrupación dijo que su candidata también fue informada que está supuestamente "inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular" y que deberá permanecer en su casa, en Managua, con custodia policial.

Quezada fue inscrita ante el tribunal electoral como compañera de fórmula del candidato a la presidencia Oscar Sobalvarro, un exguerrillero de la extinta contrarrevolución que Estados Unidos financió en los años 80 contra la revolución sandinista del actual presidente Daniel Ortega.

Ni la policía ni la fiscalía han confirmado hasta el momento si Quezada ha sido oficialmente detenida.

Otros 31 opositores, incluyendo siete aspirantes presidenciales, están presos desde junio bajo cargos de "traición a la patria", como parte de una nueva ola de arrestos previo a las elecciones generales del 7 de noviembre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA