Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Embargan tiendas Arenas por ¢573 mills.

Banco G&T Continental de Guatemala

  • Cinco tiendas de la cadena Arenas fueron embargadas por una deuda de ¢573 millones.

  • Los establecimientos quedaron pelados y sellados.

  • La mercadería fue puesta en bolsas.

Cinco tiendas de la famosa cadena Arenas Skate And Surf en el país cerraron debido a un embargo ordenado por el Banco G&T Continental de Guatemala por un monto de $921.187 (¢573 millones).
De acuerdo con el expediente 19-016399-1044-CJ-1, del que DIARIO EXTRA tiene copia, la firma Arenas Calientes Sociedad de Responsabilidad Limitada (nombre real de Arenas Skate And Surf) y Mauricio Mora Soto (propietario) están acusados de no pagar y por eso se ejecuta el embargo de cinco tiendas.
“A las trece horas cincuenta y ocho minutos del veinticinco de junio de dos mil veintiuno.- Habiendo cumplido la parte actora con lo prevenido mediante resolución de las trece horas veintiocho minutos del diecinueve de mayo de dos mil veintiuno, con el memorial presentado en fecha 26 de mayo del año 2021, en el cual individualiza e indica cada una de las tiendas Arenas Skate And Surf, así como su ubicación y visto el escrito presentado en fecha 23 de junio del año 2021, siendo procedente lo solicitado, hasta por la suma de novecientos veintiún mil ciento ochenta dólares con setenta y ocho centavos más el cincuenta por ciento de ley, se decreta embargo sobre los bienes muebles legalmente embargables de las partes demandadas en las tiendas Arenas Skate And Surf”, reza el documento.
Las tiendas embargadas son: Oxígeno, Yoses, Multiplaza del Este, Multiplaza Escazú y Metrópoli en Cartago. Arenas cuenta en el país con 18 locales.

DUEÑO: “NO HAY CAOS”

El Periódico del Pueblo buscó al empresario Mauricio Mora, dueño de Arenas Skate And Surf, para que aclarara y equilibrara esta noticia, bastante fuerte para un gremio que ha sido muy afectado por la pandemia.
¿Cómo está la situación?
-Banco G&T Continental es un banco que trabajó acá en Costa Rica y ellos se fueron para Guatemala, dejaron la operación desatendida. Ellos se fueron para Guatemala y cerró operaciones. En 2018 nos comunicaron la posibilidad de redirigir la deuda a Guatemala y bajo una condición más favorable, al parecer allá tenían mejores condiciones. Luego se vino la pandemia, no alcanzamos a completar todo el expediente. Para mi sorpresa llegaron en una forma inentendible sin comunicación de nada, solo llegaron y se llevaron el producto. No dejaron un espacio dentro del marco jurídico y ver cosas. Estamos en una carrera para ver opciones de financiamiento.
¿Es verdad que tocó la puerta de Banco Promerica para que ayudara a pagar la deuda?
-En realidad no es así, existen diferentes opciones que estamos buscando. La preocupación acá no es simplemente restructurar una operación, sino tener el soporte para hacerlo. Estamos en proceso de arreglo y en eso estamos.
¿La pandemia ha sido la razón para no cancelar?
-La pandemia vino a impactar a cualquier actividad “retelling”, nadie se puede eximir de un ambiente más contraído.
¿Usted está arreglando?
-Claro, en eso estamos. No deseo iniciar un ambiente de impacto o caos. Todos estamos en un ambiente de eventualidades.
¿Echaron a los empleados de esas cinco tiendas?
-No, para nada, están disfrutando de sus vacaciones. Esperamos arreglar todo.
¿Cuántas tiendas quedan abiertas?
-18 tiendas y cinco están bajo esta situación.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA