Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Parriteños reclaman puente a municipalidad

Se manifestaron frente a gobierno local

  • Los vecinos exigieron respuestas por parte de la Municipalidad de Parrita.

  • Los manifestantes exigieron al concejo municipal que los escuche.

Los vecinos del sector de Jicote Abajo se manifestaron a las afueras de la Municipalidad de Parrita en Puntarenas debido al precario estado del puente de la localidad.
Alrededor de 35 familias reclamaron que deben transportarse a estudiar en condiciones pésimas, mientras que los agricultores señalaron que no pueden sacar sus productos para vender.
Los afectados llegaron a las afueras del gobierno local con pancartas y carteles, donde alzaron su voz para que se cumpla con el compromiso de dotarles de infraestructura de calidad.
“Durante años niños, adultos mayores y mujeres embarazadas han arriesgado sus vidas cruzando por los puentes de acarreo de banano”, o “nuestras parcelas están frente a calle pública, con código presupuestario C6-019-000”, son algunos de los carteles con los que llegaron los ciudadanos manifestantes.
Los vecinos resaltaron que los derechos posesorios son legales en el país y que lo que están exigiendo son mejores condiciones del puente.
Agregaron que ya la municipalidad cuenta con el presupuesto aprobado por la Contraloría General de la República para la construcción del nuevo puente sobre la quebrada Jicote.
Incluso, amenazaron que si la el gobierno local no hace nada al respecto, acudirán a la Defensoría de los Habitantes para interponer las denuncias correspondientes.

• Edgar Morales, Secretario General Adjunto UNT
“Estamos indignados por lo que está pasando acá en la municipalidad, donde creemos que pareciera que el auditor es el que manda aquí, parece que el pueblo lo eligió a él porque prácticamente tiene controlado al concejo, la alcaldía y aquí se hace lo que diga el auditor. Esta comunidad trabaja la tierra, papaya, ayote, elote, cultivan, hay adultos mayores que deben atravesar la quebrada que está crecida”.

• Eulalia Parra
“Tengo tiempo de batallar en la escuela y colegio para que nos pusieran un puente. Recientemente un niño casi se cae del puente y la realidad es que fui a decir que nos ayudaran, pero no nos atienden. Se han tardado porque las quebradas se crecen mucho”.

• María Padilla
“La problemática que tenemos es el puente. Tenemos años de estar ahí y en realidad las cosechas que nosotros estamos haciendo muchas veces se nos pierden porque no se pueden sacar. No pudimos pasar, por lo que perdemos tiempo y costumbre porque la quebrada está rebalsada”.

• Carlos Zúñiga
“Pedimos a la municipalidad para que nos ayuden con ese camino porque nosotros ahí vivimos, sembramos agricultura. Hace un mes saqué 17.000 kilos de ayote y el puente lo perjudica, sembramos sandía, todos los tubérculos que hay aquí, necesitamos que nos ayuden con el puente”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA