Jueves 16, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Vence “demonios” con un bronce

Gimnasta Simone Biles

Biles se va de Tokio con un bronce y la satisfacción de volver a competir. (Foto: AFP)

Tokio. (AFP) - La estrella de la gimnasia, Simone Biles, logró derrotar los “demonios en la cabeza” que le habían impedido competir hasta ahora y se colgó un bronce en barra de equilibrio.

En el último día de competición en el Centro Gimnástico Ariake, llegó el momento que todo el mundo esperaba: la reaparición de Biles. “Lo hice por mí y estoy orgullosa de haber sido capaz de competir una vez más”, dijo Biles a los periodistas, una vez superados aparentemente sus problemas de angustia y luego de participar en la última final olímpica.

“Somos seres humanos, no sólo atracciones, y pasan cosas por detrás de las que la gente no tiene ni idea”, añadió, precisando que también había perdido a su tía hace dos días.

El bronce endulza la dura semana de Biles, desde que la estrella más esperada de estos Juegos se retirara en la final de la competencia general por equipos por sus “demonios en la cabeza” que le provocaron falta de confianza para competir.

Biles ha lidiado desde entonces con un fenómeno de pérdida de referencias en el aire, que la llevaron a retirarse de cuatro finales (competencia general individual, salto, suelo y barras asimétricas) para las que también estaba clasificada y en la que era favorita para el oro.

Ese fenómeno de “pérdida de figura” que hace que el gimnasta pierda sus referencias en el aire es especialmente problemático para las acrobacias hacia atrás que impliquen giros, según los especialistas.

La estadounidense, que ya se había llevado el bronce en Río 2016 en este mismo aparato, repite podio cinco años después, tras lograr una puntuación de 14,000, lejos de la joven china Chenchen, de 16 años, que recibió 14,633 puntos, y de Xijing (14,233).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA