Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Temor en 4 barrios por balaceras nocturnas

Al sur de la capital

  • Los vecinos viven temerosos y sienten que en cualquier momento pueden ser alcanzados por una bala perdida.

  • Sagrada Familia es una de las zonas donde se presentan enfrentamientos armados.

  • La entrada a la 25 de Julio es reconocida por la gran cantidad de drogadictos que transitan por ahí.

Los vecinos de Sagrada Familia, Reina de los Ángeles, barrio Cuba y la 25 de Julio al sur de la capital viven con miedo debido a que cada vez es más frecuente escuchar balazos en sus comunidades.
Los pobladores de estos sectores y sus alrededores cuentan que al menos tres veces a la semana es producen detonaciones a altas horas de la noche.
“Son armas pesadas las que se oyen, se había calmado, pero ahora otra vez se remataron. No matan a nadie, no hay heridos ni nada, pero lo que más miedo me da es una bala perdida”, explicó una de las afectadas de apellido Valverde.
Según indican los habitantes de estos barrios, la zona es muy conflictiva y existen bastantes grupos criminales conocidos como Los Payasos, Los Lara y Los del Tío.
“Imagínese que un día escuché una detonación y cuando me desperté había un hueco de bala en la pared de mi casa, gracias a Dios en ese cuarto no duermo, pero ahí pegó”, contó otra de las lugareñas de apellido Romero.
Al parecer estas zonas serían sitios donde se presenta la venta de drogas y estarían controladas por narcotraficantes.

CON MANOS ATADAS

Randall Picado, subdirector de la Fuerza Pública, manifestó que desde que inició la pandemia los trabajos preventivos por parte de la policía a nivel nacional no se han podido realizar, incluyendo en estos cuatro barrios josefinos.
“Ya no se pueden hacer trabajos con niños, ya no se pueden hacer trabajos en escuelas, ya no se pueden hacer charlas, no se puede hacer nada porque la pandemia todo lo reguló y la parte preventiva implica interacción social en su mayoría. Desde el punto de vista operativo tenemos más patrullaje en las zonas, ubicación de patrullas estratégicas, eso se llenó de policías”, informó Picado.
El subdirector comunicó que últimamente no ha habido enfrentamientos entre bandas o con las autoridades en estos lugares y mucho menos fallecidos.
“Es una zona con mucha fábrica en donde incluso hasta un guarda de seguridad puede mandar una bala al aire porque hay mucho piedrero que se les mete a robar”, agregó.

ZONA CONFLICTIVA

El más reciente caso en estos sectores donde hubo de por medio armas de fuego se reportó el pasado fin de semana en el Bajo La Puñalada de Sagrada Familia, cuando tres hombres resultaron heridos de bala después de estar conversando en una vivienda.
Al parecer la plática fue tomando aires de confrontación, a tal punto que dos tipos sacaron sus armas y comenzaron a atacarse entre ellos.
Los tres masculinos quedaron heridos y necesitaron ser tratados por médicos debido a la gravedad de los plomazos.
Otro caso se produjo el jueves 29 de julio cuando dos sujetos vecinos de Cañada Sur e identificados como Chino y Flaco abrieron fuego al aire con supuestamente armas pesadas en barrio Cuba. En este incidente no se reportaron heridos producto de los bombazos.
Días antes también ingresaron reportes a la Redacción de DIARIO EXTRA que denunciaban varios disparos a las 11.30 p.m. en la 25 de Julio.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA