Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo infectado previo a Supercopa

Cuerpo médico del Saprissa reporta dos jugadores con Covid-19

  • El Monstruo también aprovechó la conferencia para presentar oficialmente a su nuevo patrocinador.

  • Campos dijo que los jugadores positivos son asintomáticos y no presentan problemas.

Previo al juego de esta noche por la Supercopa ante Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa confirmó dos casos positivos por Covid-19 en su plantel.
Esteban Campos, doctor del Monstruo, explicó que el primer jugador informó este martes que su padre dio positivo al virus, lo que provocó que inmediatamente se activaran los protocolos sanitarios en la institución.
“Fuimos notificados por uno de nuestros jugadores que su padre fue confirmado como positivo por Covid. Inmediatamente desplegamos el protocolo interno y tan solo un par de horas después estábamos haciendo un testeo masivo a toda la institución, jugadores, cuerpo técnico y todo el personal que está alrededor del equipo mayor masculino”, indicó.
El futbolista fue el primero al que se le hizo una prueba y luego de confirmarse el resultado se procedió a aplicar los demás protocolos.
“Hoy nos toma por sorpresa la situación que sufre el padre de uno de nuestros jugadores y que nos hace sospechar que él puede estar contagiado, por lo tanto se le realiza una prueba PCR ultrarrápida, que en dos horas se tiene el resultado, y dio positivo. Una vez con ese resultado se testea a toda la delegación”, añadió.
En el conjunto tibaseño tomaron todos los cuidados necesarios y las respectivas medidas de aislamiento domiciliar de los jugadores.
“No hay ningún jugador que reporte síntomas, todos están en buen estado, tanto médico como físico. Las tomas de temperatura que se realizaron eran normales, así que esperamos no tener más casos, producto de que se implementaron los protocolos de forma correcta”, expresó.
Tras esta situación, el galeno de la “S” confirmó que la Unafut fue notificada, sobre todo por el juego de esta noche ante los rojinegros, el cual sigue en pie.
“Los protocolos dicen que cuando en un equipo hay más de siete casos positivos tiene la posibilidad de suspender la fecha porque se crea una desigualdad deportiva.
Ya la decisión dependiendo del número de casos, si se decide competir o no, es algo que le corresponde a la gerencia deportiva”, afirmó.
Unafut informó anoche que el Saprissa envió los resultados de las pruebas Covid-19 realizadas a todo el plantel y se descarta un contagio masivo, por lo que el partido de hoy ante la Liga sigue en pie. El club morado indicó minutos después que solo un futbolista más resultó positivo, las identidades no fueron reveladas.

INMUNIZAR EL PLANTEL

Campos explicó que solo un 60% del plantel ha sido inmunizado por lo menos con una dosis porque respetan el procedimiento, pero hacen lo posible para que pronto todo el plantel pueda estar vacunado.
“Tenemos dos sectores, hay jugadores que ya han cumplido con el protocolo completo, que fueron a vacunarse a Estados Unidos y tienen la vacuna de Johnson & Johnson al día; otros que tienen solo la primera dosis; y otros que ha sido difícil vacunarlos porque hemos querido ser respetuosos del proceso y no saltar las listas de la Caja. Entendemos que todos quieren vacunarse y tienen prioridad, y hemos esperado que les toque el turno a los jugadores”, finalizó.

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Fotos: Carlos Borbón)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA