Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS pide denunciar si le ofrecen inmunizaciones

Dosis robadas ya perdieron efectividad

Las autoridades piden denunciar el ofrecimiento irregular de vacunas anticovid

 

 

 

 

 

 

 

Este martes detuvieron a dos personas que figuran como sospechosas de estar involucradas en el robo de 264 vacunas contra el Covid-19 en Alajuela. Los sospechosos son un asistente de enfermería y un oficial de seguridad.
Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que este es un hecho desafortunado, no es la norma en la institución, porque desde que sucedió se pusieron en contacto con las autoridades médicas de esa área de salud.
Aseguró que en cuanto al fondo de las investigaciones no se puede referir porque está en proceso, pero sí dijo que colaboran con todo lo que las autoridades solicitan.
Ruiz dijo que “los procesos de custodia y de aplicación de las vacunas están en constante evolución tratando de mantenerlas lo más seguras posibles”.
Las autoridades de la CCSS comentaron que esto les preocupa como país porque se depende de las dosis para superar la pandemia y por eso revisan constantemente los protocolos en conjunto con la Fuerza Pública.
En este momento la institución lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar lo sucedido y encontrar las probables medidas de mejora.
El gerente médico envió una petición a los costarricenses: “Hacemos un llamado a la población para que si alguien llega a ofrecerle una dosis, esa vacuna no sirve. En el momento que perdió la cadena de frío no se puede usar y puede generar una falsa percepción de que la persona tiene la inmunidad cuando no es así”.

NOTA EXTRA

La semana epidemiológica 30, que abarcó del 25 al 31 de julio, registró 8.449 casos de Covid-19, mientras que la semana 29, del 18 al 24 de julio, contabilizó 8.684. Esto representa una disminución del 2,7% de una semana a otra con un promedio de 1.207 diarios.
En lo que respecta a fallecimientos la semana del 18 al 24 de julio contabilizó 69 decesos, mientras que en la del 25 al 31 de julio sumó 93, esto representa un aumento del 25,8% en la mortalidad de una a otra y da un promedio diario de 13 personas que pierden la vida por Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA