Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Contra Saprissa siempre son finales”

Andrés Carevic, DT de Alajuelense

Andrés Carevic, DT de Alajuelense.

De cara a esta contienda contra su archirrival, el profe Andrés Carevic repasa que el contrincante es fuerte mientras ellos deben ir de menos a más. Aun así, su meta clara es alzar una copa más.
¿Cómo le llega el momento de enfrentar esta copa?
-Es un partido importante, es una final, un clásico, pero nosotros trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo, a pesar de no tener el funcionamiento que pretendemos. Podemos dar mucho más, es una final y vamos a darlo todo para poder ganarla.
¿Podría rotar al equipo?
-Siempre buscamos el mejor once, los que mejor estén. Es un buen partido y buscamos una victoria para retomar la confianza. A pesar de haber hecho cosas muy buenas nos faltan otras y no se nos han dado los resultados. Venir de menos a más será importante.
¿Llega mejor Saprissa por cómo arrancó?
-Lo que pasa es que eso es lo que se dice. Saprissa tiene muy buenos jugadores y un técnico de recorrido. Contra Saprissa, los partidos siempre son finales. Son clásicos, intensos. Si nosotros venimos mejor no es que ya los vamos a superar y no es por arrancar mejor que nos vayan a superar. Tienen buenos jugadores y funcionamiento. Espero un buen partido, intenso, lindo, y poder ganarlo.
¿Cómo lidiar con la presión en un inicio de torneo donde no ha ganado?
-Estamos en un equipo muy importante, un equipo grande. Nuestra afición y nosotros siempre queremos ganar. Hay que estar tranquilo, trabajar seriamente como lo estamos haciendo. Es el arranque, el equipo puede dar mucho más. Poco a poco pasarán las fechas y nos vamos a ir acoplando. Tenemos un plantel corto pero muy competitivo.
¿Cómo trabajar la táctica fija?
-Hemos atacado ese punto y estamos conscientes de que, de cinco goles, nos metieron cuatro de táctica fija. Es buscar opciones para mejorar y nos ha costado. Estamos a tiempo, es el arranque. Ese es un detalle, pero podemos mejorar en otros, como que se acoplen los de la selección, pero tengo la seguridad de ir de menos a más.
¿A veces el aficionado es injusto?
-Es la opinión de muchos, otros no lo harán, pero a todo el cuerpo técnico y a mi persona lo que nos toca es trabajar duro. En el pasado perdimos en la segunda fecha, con Guadalupe y hubo un lio y terminamos campeones. Todavía si fuera la fecha 15 sería otro aspecto. Me esfuerzo al máximo. En dos años esta institución ha cambiado en muchos aspectos, como la venta de jugadores y cosas que a veces no se dicen pues solo se ven el día a día. Estamos con la seguridad de lo que estamos haciendo y vamos por ese camino sin bajar el dedo del renglón.
¿Qué responde cuando le dicen que la Liga es predecible?
-Qué buena pregunta para responderte con fundamentos. metes 52 goles y te dicen que sos predecible. Y esos 52 goles vinieron de diferente manera. El sistema no es lo importante, sino que hay referencias. Si sos predecible saben todos lo que haces y seguramente tenés poco chance de ganar y meter tantos goles. Vayan a la estadística de cómo metimos los goles y cómo fueron los partidos.

LA SUPER COPA

-    Lugar: Estadio Nacional.
-    Hora: 8 p.m.
-    Organiza: UNAFUT.
-    Motivo: Enfrentamiento de los dos últimos campeones.
-    Árbitros: Juan Gabriel Calderón, Juan Carlos Mora, William Chow y Carlos Salazar.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Mauricio Aguilar).

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA