Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acaban con joven amante del voleibol

Miramar, Puntarenas

Al llegar los paramédicos ya Ian Sebastián Delgado estaba sin vida

 

 

 

Ian Sebastián Delgado Moraga, de 18 años y vecino de Montes de Oro, en Miramar de Puntarenas, fue asesinado por sicarios en la entrada de su casa. La víctima cursaba el quinto año en el colegio de esa comunidad puntarenense.
“Hoy la familia del Liceo de Miramar despertó con una noticia muy triste y por demás dolorosa. La partida trágica de uno de nuestros estudiantes, nos llena de incertidumbre y mucha preocupación.
Elevamos nuestra plegaria al Creador para que, en estos momentos de tanto dolor, llene de fortaleza a la familia Delgado Moraga y para que en su infinita misericordia proteja a nuestros jóvenes, apartándoles del mal y de cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad”, escribieron en la cuenta del Liceo de Miramar.
Por razones que aún no se conocen con exactitud dos personas llegaron a bordo de una motocicleta hasta la vivienda en la que el hoy fallecido habitaba con su madre y empezaron a dispararle.
La persona que viajaba como acompañante se encargó de sacar su arma y disparar en al menos tres ocasiones directo al pecho, lo cual le provocó la muerte casi instantánea en el sitio.
Socorristas de la Cruz Roja se desplazaron para atender al colegial, pero al llegar lo encontraron sin signos vitales.

AMANTE DEL VOLEIBOL

En las redes sociales de Ian se autodenominaba como “Un hombre normal de Costa Rica que ama el voleibol” y presumía que practicaba este deporte.
También en su página de Facebook se aprecia que a este joven era común verlo montando su bicicleta, ya que era un fanático de la disciplina del BMX.
El lamentable asesinato se mantiene bajo investigación por parte del OIJ, cuyos agentes se limitaron a indicar que no pueden dar detalles porque no están claros los motivos que llevaron a los sicarios a acabar con su vida.
Los motorizados lograron darse a la fuga, por lo que no hay personas detenidas como sospechosas de este crimen.
Versiones extraoficiales indican que este ataque se debió a un ajuste de cuentas por drogas, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.
DIARIO EXTRA intentó conversar con la madre de Ian, pero no respondió nuestras llamadas.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA