Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desgracia persigue adulto mayor

Tibás

  • El accidente donde estuvo involucrado don Pedro fue bastante violento

  • Cortés contó que en estos días ha pasado momentos de infortunaio

 

 

 

El infortunio y el dolor se encuentran detrás de Pedro Cortés, de 70 años y vecino de San Rafael en Heredia, a quien en menos de 20 días le ha tocado vivir dos experiencias traumáticas.
Hace dos semanas DIARIO EXTRA dio a conocer que este señor fue víctima de una paliza que lo dejó sin dientes, la cual le propiciaron un nicaragüense y un colombiano que lo confundieron con un ladrón de computadoras cuando pasaba cerca de una tienda de artículos electrónicos en San José centro.
Ahora este mismo adulto mayor sobrevivió de milagro a un accidente automovilístico en San Jerónimo de Tibás, donde quedó prensado cuando viajaba en un carro tipo pick-up y chocaron contra un autobús de la ruta de barrio Socorro.
Quien manejaba era su vecino Édgar Sánchez, de 69 años. Cortés y su esposa Consuelo Palma, de 68, iban de acompañantes.
En el bombazo Cortés recibió la peor parte porque fue el costado en que él viajaba donde se produjo el golpe.
“Yo le dije a mi esposa que fuéramos de compras a San José para despejarnos por lo que me había ocurrido en la linchada que me habían dado, no había salido en todos estos días de la casa y me va pasando este accidente. El golpe fue directamente donde iba yo y me prensó la pierna”, contó.

EL CHOQUE

Al parecer la colisión contra el bus ocurrió por una confusión y falta de visibilidad a la hora de hacer un alto.
“Un señor en un carro me hizo la señal para que pasara porque iba a doblar para el otro lado y el bus estaba parado en el otro carril, entonces salí y cuando sentí era ya el bus encima mío y no pude hacer nada”, contó don Édgar, conductor del carro donde viajaban los tres abuelos.
A pesar de lo violento del accidente nadie resultó herido, pero el carro en que se transportaban terminó con pérdidas totales.
“La consecuencia pudo haber sido tal vez algún irrespeto a la demarcación y exceso de velocidad como normalmente corresponde en este tipo de accidentes”, indicó el oficial de tránsito Gerardo Cascante.
Como el choque fue cerca del cruce de Tibás con Santo Domingo de Heredia, provocó gran cantidad de presa.

LA GOLPIZA
 
Fue el pasado 15 de julio cuando don Pedro Cortés fue confundido y agredido por lo extranjeros por supuestamente robar en una tienda.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando la víctima hacía mandados en San José y la atacaron en avenida 3, entre calles 12 y 15.
Entre el nicaragüense, que iba vestido como guarda privado, y el colombiano, quien es primo de la dueña del comercio, tomaron por la fuerza al adulto mayor y lo amenazaron para que caminara o lo agarraban a patadas allí mismo.
Así lo llevaron hasta un local de venta de celulares que se encuentra a 50 metros de donde lo toparon y lo empezaron a golpear hasta el punto de quebrarle la dentadura.
Cuando los matones se dieron cuenta de que se habían equivocado y que el señor no era el ladrón, lo sacaron del lugar.
Golpeado y magullado el adulto mayor interpuso la denuncia y los dos agresores fueron pasados con un informe al Ministerio Público.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA