Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Incendios amenazan central termoeléctrica

En Turquía

El calor provocó un aumento récord en el consumo de electricidad, dando lugar a cortes de corriente en Ankara y Estambul

 

 

 

Hisaronu. (AFP) - Los impresionantes incendios que afectan desde hace siete días al suroeste de Turquía se aproximan a una central termoeléctrica cercana a la ciudad de Milas, mientras las evacuaciones de residentes siguen ante el avance de unos fuegos que causaron ocho muertes.
"Si no podemos detener el incendio mediante una intervención aérea (...), se dirigirá a la central termoeléctrica. Es una situación muy grave", se alarmaba el alcalde de Milas, Muhammet Tokat, en un video compartido en Twitter.
Este martes por la tarde el fuego todavía no era controlado y superó "el punto crítico", advirtió después.
Tokat es miembro del mayor partido de oposición al presidente Recep Tayyip Erdogan y una de las voces críticas con la gestión gubernamental durante estos incendios, los peores sufridos por el país en una década.
El fuego arrasa superficie forestal y agrícola, pero también zonas habitadas en las costas mediterráneas y del mar Egeo, habitualmente frecuentadas por turistas.
Un equipo de la AFP en la ciudad de Marmaris vio ganaderos sacar a sus animales de establos en llamas y conducirlos hacia la relativa seguridad de la playa.
aTuristas y residentes atrapados tuvieron que ser evacuados en barco ante la propagación de las llamas por fuertes vientos y las altas temperaturas, superiores a 40º C en numerosas ciudades.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA