Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Final de prestigio en el fútbol

Brasil-España en Tokio 2020

Dani Alves está muy cerca de conseguir su título 43, aunque sería su primera medalla de oro olímpica. (Foto: AFP)

Tokio. (AFP)- Brasil sufrió hasta los penales con México, pero terminó vengando la final perdida contra el Tri en Londres 2012, al ganar 4-1 tras 0-0 en los 120 minutos de juego en Kashima, y ahora peleará por el oro con España, que superó en Saitama a Japón por 1-0 con un golazo de Marco Asensio, en la segunda semifinal del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020.
La final inédita del sábado en Yokohama enfrenta a dos potencias con jugadores estelares que tratan bien la pelota y resulta un menú apasionante para los amantes del fútbol. Brasil defiende el título de Rio 2016, mientras que la Roja quiere reverdecer aquellos laureles logrados en Barcelona 1992. Un día antes, el Tri Olímpico peleará por la medalla de bronce frente a Japón.
Tras un partido intenso en el primer tiempo que fue cayendo de nivel en el segundo y sobró la prolongación por las escasas situaciones de gol, Brasil festejó la victoria gracias a una tapada de Santos desde los 12 pasos a Eduardo Aguirre y un remate desviado de Johan Vásquez, combinado con la eficacia de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier al rematar. Carlos Rodríguez fue el único mexicano que movió la red desde el punto penal.
En la otra semifinal, Japón, liderada por la zurdita de Takefusa Kubo, le jugó de igual a igual al once de Luis de la Fuente y exigió físicamente al máximo a los españoles. De hecho, el entrenador español dio minutos a todo su banquillo, buscando fuerzas y recursos. Uno de ellos fue el madridista Marco Asensio, quien a los 115 minutos, cuando el partido tenía pinta de definirse en los penales, clavó un zurdazo al segundo palo del portero Kosei Tani que colocó a la Rojita en la soñada final con Brasil.

POR LAS MEDALLAS

Tercer y cuarto puesto
Viernes 6 de agosto
• México-Japón: 5 a.m.

Final
Sábado 7 de agosto
• España-Brasil: 5:30 a.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA