Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La guerra del streaming

El negocio del entretenimiento y la producción está en su apogeo

Blogs de videos como Justin.tv fueron parte de los pioneros en la popularización de los contenidos vía streaming

 

 

 

En los años 80 y 90 del siglo pasado, la llegada de la televisión a colores y posteriormente la transmisión de programas por cable, específicamente la televisión paga, marcaron una época especial para el entretenimiento por video.
La cultura de la imagen, como ahora la llaman los expertos, se convirtió no solo en un método publicitario, sino en una necesidad de los medios de comunicación y las empresas.

LA CULTURA DE LA IMAGEN

La imagen siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, crear un registro de algo importante o hacer que la gente tenga una reacción son parte de las intenciones desde tiempos memorables.
Basta con mirar las pinturas de los reyes del pasado, las esculturas para honrar la memoria de una persona sabia, las primeras capturas del daguerrotipo o las primeras imágenes del cine mudo.
“Todo se juega en la imagen, en el show mediático: la ropa que se usa tiene que ser de marca, que se vea que uno ‘está a la moda’; la práctica política, siempre artera manipulación de las mayorías por una minúscula clase dominante, es un show televisivo con profusión de imágenes, y no gana el candidato más capaz sin el mejor presentado”, explica el blog rebelion.org.

LOS PRIMEROS STREAMINGS

Los primeros eventos transmitidos por sistemas en línea se remontan a la época de los 90, cuando se dio a conocer el sistema Real Audio, el primer evento en contar con esa tecnología fue un concierto ofrecido por los Rolling Stones en Dallas, Estados Unidos.
“Otro hito destacable en esta evolución fue el streaming ejecutado por Justin Kan, fundador de Justin.tv, ajustando una cámara web a su gorra y personalizando su portátil en su maleta para transmitir 24/7 su diario vivir. Más adelante, esta compañía se transformaría en la famosa plataforma Twitch.tv que al día de hoy ha generado grandes ingresos por la emisión en directo de los eSports”, relata eventovirtual.co.
Conforme la capacidad de los servidores aumentaba, también lo hacía la cantidad de personas que podían ver el evento, inclusive apareciendo plataformas como LiveStream.com, donde se inicia la incorporación de señales en alta definición.

LA BATALLA ACTUAL

Actualmente, cautivar con la imagen a los usuarios es uno de los retos más grandes que tienen las empresas, el entretenimiento va más allá de una foto, lleva al punto de que el video sea atractivo, rápido y sencillo de comprender, brindando una experiencia única.
“Lo único certero con el streaming es que no se va a ir a ninguna parte, ya que incluso cambió la manera en como consumimos los contenidos de video como la TV tradicional, nunca pensaron que hubiera algo que lo reemplazaría, pues ya vemos que estaban muy equivocados”, complementa el blog tecnológico conceptoweb-studio.com.
Inclusive los proveedores de internet se enfilan en esa competencia, la capacidad de que la red permita descargar o acceder a videos, película y videopodcast de 4k y 8k de definición sin cortes en la conexión.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA