Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuánta agua debo consumir?

Cantidad varía según la edad

Todos sabemos la importancia que representa para nuestro organismo el consumo de agua, ya que esto beneficia para el proceso de digestión, la circulación, la respiración y otras funciones del cuerpo que no podrían continuar de la misma manera sin la ingesta adecuada del preciado líquido, pero lo que no sabemos es la cantidad de líquido que requerimos diariamente.
El cuerpo necesita agua más de lo que necesita comer, dormir o hacer ejercicio, es importante recordar que somos más de un 70% de agua a nivel corporal.
Con respecto a este tema, la especialista consultada indica que la mejor fuente de hidratación es el agua pura o las bebidas hechas principalmente con ella como los tés de hierbas, bebidas deportivas, agua con limón, sopas y caldos entre otros, incluso otras fuentes secundarias como frutas vegetales, jugos y café, aunque estas no deberían ser la fuente principal de líquido.

INGESTA DIARIA

Con respecto a la cantidad de líquido, existe un rango recomendado por los expertos, quienes manejan una cifra correcta dependiendo de la edad y algunos casos especiales que deben de tomarse en cuenta.
“Uno siempre se debe de hidratar tanto en la montaña, en la playa, en la oficina, en casa y en cualquier lugar, ya que, al respirar, en el proceso de digestión, en el sudor y en la orina perdemos agua y se debe reponer, se ha comprobado que cuando se realiza un viaje, especialmente en avión, el cuerpo tiende a deshidratarse ya que el aire en la cabina es mucho más seco que el exterior, además en días cálidos se debe de hidratar más”, comentó la experta.
Incluso si usted ha llegado a perder más del 6% del agua corporal, los síntomas pueden ser mareos, dificultad para respirar y hablar, confusión mental, debilidad muscular, delirios, problemas de equilibrio y circulación, espasmos musculares, lengua hinchada, y fallo renal, entre otros.

SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN

Sed intensa
Pérdida de apetito
Boca seca
Malestar general
Fatiga
Dolores de cabeza
Debilidad
Poca orina
Hormigueo en las extremidades
Náuseas
Inestabilidad emocional
Somnolencia

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA