Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

0.02 centésimas alejaron a Andrea de la final

Vargas luchó con todo, pero no pudo disputar medallas

Vargas (der.) luchó contra la nigeriana Amusan. Al final dejó en alto el nombre de Costa Rica en Tokio-2020. (Foto: AFP)

Una diferencia de 0.02 centésimas de segundo fue suficiente para que la atleta nacional Andrea Vargas no pudiera disputar la final de los 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La puriscaleña compitió en el primer heat eliminatorio de las semifinales, cuando terminó en el tercer puesto con un tiempo de 12.69. 

Fue superada en su heat por la nigeriana Tobi Amusan, quien marcó 12,62 en el primer puesto, y la bahamense Devynne Charlton, con 12.66, por lo que debió esperar los resultados de los otros dos heats para saber si entraba entre las finalistas. 

 

TERCER HEAT EN CONTRA

 

A la vallista le jugó en contra que la última semifinal fue mucho más rápida que las dos anteriores. 

En la competencia clasificaban los dos primeros lugares de los tres heats, además de los dos mejores tiempos acumulados, para completar las ocho corredoras que disputarán las medallas.

Lastimosamente para Vargas, de esa última semifinal salieron los dos mejores tiempos, los cuales hicieron una diferencia mínima entre la tica y las clasificadas. 

La marca de Vargas fue superada por la estadounidense Gabriele Cunningham con 12.67, es decir 0.02 centésimas de segundo, lo necesario para privar a la tica de disputar la final. 

 

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN

 

Pese a esto, el trabajo de Vargas llena de orgullo a todo el país por su entrega y el compromiso durante la competencia, dejando en alto el nombre de Costa Rica. 

Finalizó en la novena casilla y logró su mejor tiempo de la temporada, cerrando en gran forma su participación en Tokio-2020, sus primeras justas olímpicas.

“Para mí fue algo muy grande. Me siento muy feliz porque el nivel que se vio fue bastante fuerte, o sea no pasar a la final por 0.02 centésimas. Pues sí, el nivel estuvo muy superior”, dijo al terminar la competencia.

La atleta reconoce que seguirá trabajando para lo que viene y agradeció a todos por sus muestras de apoyo. “Muchísimas gracias a todos los ticos que estuvieron apoyándome y muy ilusionados, gracias por estar madrugando para ver la competencia. Di lo mejor que pude y vamos a seguir por más”, agregó.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA