Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rolando Araya busca presidencia con Costa Rica Justa

Candidato también se postulará como diputado

Rolando Araya pretende llegar a Casa Presidencial con Costa Rica Justa

Rolando Araya Monge fue anunciado este viernes como el candidato del partido Costa Rica Justa, nueva agrupación que el jueves recibió el visto bueno del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para participar en las elecciones nacionales de 2022.

El ex precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) confirmó que también estará en el primer lugar de la papeleta de diputados por San José. Ocuparía este puesto en caso de no lograr el de Casa Presidencial.

Al ser consultado declaró: “Creo que tengo las ideas para sacar a este país adelante y no las veo en ningún otro partido. Tengo la expectativa de ganar las elecciones.

Me está llegando la oportunidad de gratis, sin tener que hacer nada, y les pido a los costarricenses tener fe, que este país sale adelante si recuperamos la ilusión y tenemos confianza”.

Agregó: “Las primeras ofertas que me llegaron fue para ser diputado, pero después me dijeron que yo tenía mucho apoyo y que aparecía en las encuestas a la par de Fabricio Alvarado.

Le confieso que al ver eso tengo claro que este país no tiene líderes y que humildemente le puedo ofrecer a este pueblo mis cualidades”.

 

RENUNCIA AL PLN

 

En la conferencia de prensa, antes de hablar de sus aspiraciones presidenciales, lo primero que hizo fue anunciar su renuncia al PLN cuando leyó una carta que firmó y envió este viernes a Kattia Rivera, presidenta de esta agrupación política.

El candidato de Costa Rica Justa dijo además que dejó Liberación porque el candidato de ese partido, José María Figueres, lo invitó a irse al cerrarles la puerta a las ideas nuevas que él impulsa.

Cuando se le consultó si estaba obsesionado con ser presidente contestó que estaba obsesionado, pero con sacar a este país de la crisis.

Después de perder la convención liberacionista aseguró que todas las personas lo felicitaban y eso lo motivó a seguir con sus aspiraciones políticas. 

Araya manifestó que la primera prioridad es resolver el hambre del pueblo y todo lo demás puede esperar. Además conoce la ruta para convertir al país en un líder mundial en el cambio climático sin ser un ecologista de Twitter ni tener que tomarse fotos en París.

Habló del procedimiento interno que le abrió el tribunal de ética del PLN porque firmó una carta de compromiso para dar su apoyo al candidato liberacionista que ganara la convención.

Fue enfático en que ese procedimiento fue un error, además lo interpreta como un acto de mala fe porque considera que con eso pretendían amarrarlo a Liberación para impedir sus aspiraciones políticas.

Dragos Dolanescu, diputado independiente y fundador de Costa Rica Justa, comentó: “Estamos muy felices de que Rolando Araya sea nuestro candidato a la presidencia. Estoy seguro de que con él vamos a disputar de tú a tú las elecciones presidenciales de 2022”.

Para finalizar dijo que no viene a reciclar nada, pero quiere decirle al pueblo que confíe en que aquí están las ideas, que organizarán las comunidades de nuevo porque esto no lo arregla el gobierno, sino el pueblo organizado.

 

PROTAGONISTAS

 

Rolando Araya

 

“Las primeras ofertas que me llegaron fue para ser diputado, pero después me dijeron que yo tenía mucho apoyo y aparecía en las encuestas a la par de Fabricio Alvarado. Le confieso que al ver eso tengo claro que este país no tiene líderes y humildemente le puedo ofrecer a este pueblo mis cualidades”.

 

Dragos Dolanescu

 

“Estamos muy felices de que Rolando Araya sea nuestro candidato a la presidencia. Estoy seguro de que con él vamos a disputar de tú a tú las elecciones presidenciales de 2022”.

PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta

CRÉDITOS: Foto: Roger Espinoza

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA