Jueves 16, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Tres militares paraguayos caen abatidos en ataque con explosivo

 

Asunción (AFP). Al menos tres militares paraguayos murieron este jueves en un ataque con explosivo en una zona donde opera un pequeño grupo guerrillero, cercana a la frontera con Brasil, informó un portavoz de las Fuerzas Armadas. 

 

Los efectivos fueron víctimas de un potente artefacto explosivo que destruyó el camión en que viajaban en un camino vecinal que interconecta haciendas ganaderas en la zona, unos 500 km al norte de la capital paraguaya.

 

"Los terroristas usaron explosivos de alto poder en la emboscada", dijo el coronel Luis Apesteguía, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que combate al grupo armado irregular, en declaraciones a periodistas.

 

El sitio del atentado se encuentra en el radio de acción del grupo clandestino marxista leninista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una pequeña guerrilla que opera en Paraguay desde 2010 entre los departamentos de Concepción y Amambay a pocos kilómetros de la frontera con Brasil.

 

A los irregulares alzados en armas se les atribuye aproximadamente un centenar de muertos entre militares, policías y civiles. Se los responsabiliza además de una veintena de secuestros, el más prominente de ellos, el exvicepresidente del país Oscar Denis (2012-2014), cuyo paradero se desconoce desde su rapto hace un año.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Julio, 2021

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA